.

jueves, noviembre 12, 2009

UGT exige la negociación inmediata del Convenio de Transportes de Albacete


UGT Transportes y Comunicaciones de Albacete exige que se retomen las negociaciones del convenio colectivo de Transportes, parado desde el inicio de sus pasos, en el mes de junio cuando se constituyó la mesa negociadora. UGT TCM recuerda el compromiso con los trabajadores y trabajadoras del sector a la hora de firmar este convenio que daría estabilidad, tranquilidad y sosiego en un momento de incertidumbre como el actual.
Desde UGT Transportes se considera que es el momento de zanjar la negociación del convenio colectivo de Transportes de la provincia de Albacete, ya que no se han mantenido reuniones serias en la que la patronal no se haya limitado a ofrecer la congelación salarial como único elemento negociador.
Así, tras la constitución de la Mesa en el mes de junio donde la misma patronal escenificó una disputa entre empresarios, posteriormente, en la segunda reunión se limitaron a ofrecer la congelación salarial para los trabajadores y trabajadoras. UGT Transportes exige que se retome esta negociación y se incluyan medidas básicas para cualquier trabajador de Albacete como permisos a la hora de contraer matrimonio o de paternidad. Asimismo, se exige la inclusión de medidas salariales razonables y acordes al momento económico actual como las que propuso este sindicato.
UGT ha hecho públicas sus propuestas tanto salariales como de horas extraordinarias, horas nocturnas, festivos, permisos retribuidos, etcétera. Es decir, elementos básicos en una negociación estancada por culpa de la testarudez patronal que no quiere incluir todos estos derechos consolidados en todos los convenios del ramo en la región o en el resto de convenios provinciales.
En este sentido cabe recordar que la propuesta no incluye medidas económicas limitadas sino que se demanda simplemente su inclusión, una vez más chocando contra el muro de la negativa patronal. UGT Transportes recuerda que salvo un par de correos electrónicos y alguna llamada de teléfono, la patronal tan sólo ha propuesto la congelación salarial en las mesas de negociación, lo que da muestras de la falta de interés y de talante negociador para dar salida a un convenio importante en la provincia de Albacete.