.

viernes, febrero 12, 2010

EN DEFENSA DE LAS PENSIONES

EN ALBACETE
2 DE MARZO A LAS 8 DE LA TARDE DESDE 
EL ALTOZANO
“Las manifestaciones son justificadas, proporcionadas y van a ser masivas”

UGT ha presentado hoy en rueda de prensa la campaña de movilizaciones que conjuntamente con la otra organización sindical van a desarrollar en defensa del Sistema Público de Pensiones, contra el desplazamiento de la edad legal de jubilación y en rechazo a la política de recortes como mecanismo para luchar contra la crisis económica.
El Secretario General de UGT, Cándido Méndez ha subrayado que estas manifestaciones, cuyo objetivo es que “se produzca una reconsideración en profundidad y se vuelva al consenso”, están “llenas de razón” y “son justificadas, proporcionadas y van a ser masivas”, porque “así no se puede plantear ni el debate sobre el futuro de las pensiones en nuestro país ni la lucha contra la crisis económica”.
Méndez ha afirmado que “las propuestas del Gobierno merecen un rechazo rotundo por ser regresivas, insolidarias, equivocadas e imprudentes”, por ello, ha añadido “va a haber un clamor casi unánime de la sociedad española que se va a expresar por las calles de las ciudades de nuestro país”.
Cándido Méndez ha señalado que el Gobierno ha enviado un mensaje que “agrava la desconfianza” y además, “atenazado por la situación económica”, ha cometido el error de “abandonar como referencia el doble consenso que supone el acuerdo actualmente en vigor que contempla el retraso incentivado y voluntario de la jubilación”. “Un acuerdo”, ha recordado, que es el único “firmado por sindicatos, patronal y Gobierno” y con el consenso del Pacto de Toledo.
Entre concentraciones, asambleas informativas y manifestaciones en todas las capitales de provincia, están previstas en torno a 100 movilizaciones en España, durante la última semana de febrero y la primera de marzo. 

Mas información de la campaña en:  http://www.ugt.es/campanas/pensiones/