.

martes, febrero 02, 2010

TCM UGT ofrece formación especializa a los trabajadores/as del Transporte Sanitario

UGT TCM Albacete ha organizado un curso de especialista en desfibrilador semiautomático, fuera de las instalaciones sanitarias, destinado a profesionales del sector del transporte sanitario de emergencias de Albacete. El curso está financiado por el Servicio de Empleo de Castilla-La Mancha, y colaboran la Fundación Iniciativas de Futuro y la empresa Transaltozano.
TCM UGT Albacete ha organizado un nuevo curso orientado a los trabajadores y trabajadoras del transporte sanitario de emergencias. En concreto, 40 profesionales del sector se formarán esta semana en el uso del Desfibrilador Semi Automático DESA, un aparato electrónico portátil usado en casos de parada cardio-respiratoria fuera de las instalaciones sanitarias. A través de acciones formativas específicas como la citada se mejoran las condiciones de los técnicos de emergencias sanitarias en el restablecimiento del ritmo cardiaco a través de la emisión de impulso de corriente continua al corazón.
Desde UGT TCM Albacete se prima y se da valor a la formación específica y cualificada orientada a que los alumnos se especialicen en cuestiones importantes como la reanimación cardiopulmonar. Con cursos para trabajadores como el citado, potenciado por el buen servicio que el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha pretende ofrecer, así como la buena disposición de los profesionales del servicio de emergencias, se da una consistencia y un valor añadido a la labor diaria de estos trabajadores.
La Federación de Transportes de UGT Albacete, a través de la Fundación Iniciativas de Futuro está programando toda una serie de cursos destinados a los profesionales del sector de emergencias sanitarias. Una tarea que se está potenciando desde la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, en colaboración con la empresa adjudicataria de este servicio, y gracias a la conciencia que tanto trabajadores como empresa están tomando de la necesidad del reciclaje y la formación de calidad entre los trabajadores y trabajadoras.