.

jueves, marzo 25, 2010

UGT sigue ofreciendo formación de calidad para los trabajadores de Emergencias Sanitarias.

La Federación de Transportes y Comunicaciones de UGT Albacete esta organizando diferentes cursos en materia de prevención de riesgos laborales destinado a complementar a los profesionales del sector del transporte sanitario de emergencias de Albacete. Los cursos cuentan con la financiación y posterior homologación de la Conserjería de Trabajo y empleo de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha.
Transportes UGT Albacete ha organizado una serie de cursos orientado a los trabajadores y trabajadoras del transporte sanitario de emergencias. En concreto, más de 100 profesionales del sector han iniciado esta semana en grupos de 20 trabajadores/as un curso de 30 horas de prevención de riesgos laborales, más 3 horas de formación especifica del sector, y que se acometerán a lo largo de este año.
Los temas tratados son de gran importancia, tales como la prevención ante riesgos biológicos, ya sea ante la posibilidad de contagio de enfermedades infecciosas, (gripe, hepatitis, tuberculosis, etc.), así como la relevancia que cobra la prevención de accidentes en carretera.
Desde UGT Albacete se prima y se da valor a la formación específica y cualificada orientada a que los trabajadores complementen su especialización en cuestiones importantes como esta.
Con cursos para trabajadores como el citado, potenciado la buena función que el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha está ofreciendo, así como la buena disposición de los profesionales del servicio de emergencias, dando consistencia y un valor añadido a la labor diaria de estos trabajadores/as.
La Federación de Transportes de UGT Albacete, a través de la Oficina Técnica de Prevención de UGT, se han programando toda una serie de cursos destinados a los profesionales del sector de emergencias sanitarias. Una tarea que se está potenciando desde la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, en colaboración con la Transaltozano, empresa adjudicataria de este servicio, y gracias a la conciencia que tanto trabajadores como empresa están tomando de la necesidad del reciclaje y la formación de calidad entre los trabajadores y trabajadoras.