.

jueves, mayo 20, 2010

Finalizado un curso para trabajadores/as del Transportes Sanitario de la Sierra del Segura


La Alcaldesa de Elche de la Sierra, el Gerente de Ambulancias Transaltozano y  la Federación de Transportes y Comunicaciones de UGT han clausurado hoy un curso de Prevención de Riesgos Laborales específicos para los trabajadores/as del Transportes Urgente Del Servicio Sanitario de Castilla la Mancha, de diversos pueblos de la Sierra Albaceteña.

UGT Transportes a través de la Oficina Técnica de Prevención de UGT, ha concluido un nuevo curso, dentro de los compromisos que este Sindicato se ha comprometido ofrecer a los trabajadores y trabajadoras de este sector tan importante y estratégico para los albaceteños que viven alejados de un centro hospitalario.
En esta ocasión tan especial, han participado en el curso un grupo de 30 profesionales de pueblos como Nerpio, Socovos, Yeste, Riopar y Elche de la Sierra, contando con la especial colaboración del Ayuntamiento de Elche de la Sierra.
El curso ha contado con la financiación y posterior homologación de la Conserjería de Trabajo y empleo de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha.
Los temas tratados son de gran importancia, tales como la prevención ante riesgos biológicos, ya sea ante la posibilidad de contagio de enfermedades infecciosas, (gripe, hepatitis, tuberculosis, etc.), así como la relevancia que cobra la prevención de accidentes en carretera.

Con cursos para trabajadores como el citado, potenciado la buena función que el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha está ofreciendo, así como la buena disposición de los profesionales del servicio de emergencias, se da consistencia y un valor añadido extra a la labor diaria de estos trabajadores/as de Ambulancias Transaltozano, empresa adjudicataria de este servicio.

UGT Transportes seguirá ofreciendo formación de calidad y adaptada a las necesidades de los profesionales del transporte, como también lo ha hecho con los profesionales sanitarios.