UGT TCM Albacete, ha tenido noticias solventes de que a lo largo del mes de Julio, se podrían iniciar, las pruebas de AVE hasta la estación de Albacete. Esto supondrá que casi con toda certeza podría estar asegurada la comercialización real de la línea de AVE Albacete – Madrid y Albacete Valencia a los largo del mes de octubre.
La obra de la nueva estación se puede decir que está en su última fase, pudiéndose inaugurar en el entorno de la Feria del III Centenario.
En la actualidad Renfe Operadora, esta barajando en sus estudios la comercialización de 16 trenes AVE entre Madrid y Valencia, sin poder asegurar por nuestra parte cuantos de ellos tendrán parada en Albacete, siendo la gran preocupación para UGT y por lo que deberían de estar trabajando todos y cada uno de los agentes sociales de nuestra capital junto con la UGT para conseguir que Albacete sigua siendo parada casi imprescindible en las diferentes líneas entre Madrid y Levante.
Dado al estado casi final en que se encuentra la línea del AVE Madrid-Albacete, los anunciados recortes de presupuesto no afectará a la llegada del AVE a nuestra Capital, en cambio no se puede asegurar de igual modo la prolongación inmediata hasta Alicante y Murcia-Almeria.
Por todo ello, el intercambiador de ancho de vía (ave y convencional) proyectado para Albacete, cuyo estado de instalación es muy avanzado, será pieza fundamental a la hora de prolongar viaje los trenes con origen en Madrid (AVE hibrido) y con destino Alicante – Murcia hasta la finalización de las líneas, pudiendo seguir viaje al menos a 220 KM/h en la línea de Murcia al no estar electrificada.
En otro orden de cosas, celebramos la nueva puesta en servicio de los regionales serie 449, los cuales dan un servicio de calidad a los usuarios de estos trenes, pero que desde UGT TCM mostramos nuestro rechazo a la subida de precios producida por Renfe una vez puesto en servicio estos nuevos trenes