.

martes, julio 13, 2010

CONVOCADOS PAROS Y CONCENTRACIONES EN MARSANS

El nuevo dueño de Marsans, Possibilitum y encubridor de Díaz Ferran, ya no pagan a los trabajadores de Marsans y Viajes Crisol, consolidando día a día, el lamentable desenlace de un grupo empresarial “gestionado” caóticamente por el gran patrono de patronos. En Albacete hay 12 trabajadoras/es que ya no han cobrado la nomina de junio, y que, ni tienen activida ni rumbo laboral.
UGT Transportes y Comunicaciones a nivel estatal viene denunciado hace meses, al Presidente de la CEOE, por su lamentable gestión empresarial, y que ha abocado a este rentable grupo empresarial formado por empresas especialistas en turismo y ocio, a la quiebra.
Diaz Ferran, antes de ver su fastuoso nombre nuevamente en las portadas de la prensa como fracaso empresarial, ha optado por vender el Grupo Empresarial a una empresa, Posibilitum Business, experta en cerrar empresas, despedir trabajadores y por supuesto sin experiencia alguna en dar soluciones y planes de viabilidad para reflotar, de la lamentable situación a estas empresas y con ellas a sus más de 2000 trabajadores/as que están viendo peligrar seriamente su futuro laboral más inmediato.
En Albacete existen 12 trabajadores afectados, que ya no han visto su nomina de junio, trabajadores/as que no tienen actividad alguna y que tampoco están teniendo directrices, ni rumbo, ni estrategias que puedan entrever un mínimo de esperanza en su futuro laboral
Los trabajadores, personal altamente cualificado, joven y con muchas ganas de trabajar, están siendo presionados para que se acojan a permisos “retribuidos” de 15 días (difícil que creer cuando ni tan siquiera cobran las nominas), que viene a incluir un plus más en la preocupación e inquietud y falta de noticias. Ya que tanto Díaz Ferran como los “nuevos propietarios” están desaparecidos, mostrando una vez más su indignidad personal y empresarial.
Por todo ello la UGT TCM ha convocado paros el próximo día 15 de julio, de 11 a 15 horas y concentraciones en Madrid, Barcelona, Santander y Sevilla el mismo día, siendo la de Madrid desde la sede central de Marsans hasta le sede de la CEOE.
Paralelamente UGT TCM, ha presentado denuncia en la Inspección de Trabajo por el impago de las nominas de junio.
Queremos recordar que el Grupo Empresarial esta en concurso de acreedores voluntario iniciado por el Presidente de la Patronal Díaz Ferran.
UGT TCM Albacete seguirá luchando codo con codo con los trabajadores/as, y con las movilización necesarias para que estos “empresarios”, no destrocen el futuro laboral de los trabajadores/as de este grupo, en especial los 12 trabajadores/as de Albacete, una plantilla fundamentalmente formada por mujeres jóvenes, con gran valía y profesionalidad.