.

jueves, septiembre 23, 2010

ACUERDO EN LOS SERVICIOS MÍNIMOS EN EL TRANSPORTE FERROVIARIO Y AEREO

UGT Transportes y Comunicaciones,  CC.OO y el Ministerio de Fomento hemos alcanzado un acuerdo a las 4 de la madrugada,  sobre los servicios mínimos.
 El acuerdo alcanzado sobre servicios mínimos de la huelga del 29S, marca un antes y un después en materia de negociación sobre la materia, ya que nunca antes había sido posible alcanzar ningún tipo de pacto, por lo que esperamos que sea el referente que nos permita alcanzar consensos en las negociaciones que se están llevando en las diferentes CC.AA., así como que pueda posibilitar un acuerdo global de mínimos de futuro “en frío” sin tensiones y sin presiones propias del conflicto.
 El pacto establece el funcionamiento del 25% de los trenes de cercanías, cuyos servicios mínimos de elevarán al 30% durante hora punta (6 a 9 horas).
 En cuanto a vuelos peninsulares, el acuerdo es del 10% de los vuelos peninsulares, cifra que se eleva al 50% en el caso de los trayectos entre la península y los archipiélagos canario y balear y entre las propias islas.
 Se ha fijado también el funcionamiento del 20% de los trenes AVE y el 40% de los vuelos intercontinentales, en los vuelos comunitarios los servicios mínimos cubrirán el 20% de los vuelos.