.

viernes, septiembre 24, 2010

UGT Transportes demanda más implicación en la semana de la movilidad


UGT Transportes de Albacete demanda una mayor implicación institucional y ciudadana orientada a una movilidad responsable, sana y sostenible con el fin de reducir las emisiones y mejorar el ahorro y eficiencia energética del actual sistema de producción y consumo. Estas cuestiones competen a toda la ciudadanía y redundan, asimismo, en beneficio de todos.
Se quiere recordar que el sector del transporte representa más del 42 % del total de energía final que se consume en España. Y el mayor peso lo tiene el transporte por carretera, con cerca del 80 % de energía del sector. Este tipo de emisiones deberían reducirse o tomar medidas alternativas como las que se han tomado en algunas grandes ciudades para reducir la emisión de CO2.
Desde TCM UGT se demanda un esfuerzo hacia la gestión sostenible de la movilidad, tanto de personas como de mercancías, a partir de una adecuada ordenación del territorio, de la moderación del tráfico y de la mejora de la calidad y la eficiencia del trasporte público. En este sentido, UGT TCM lleva años demandando una mejora del transporte público en Albacete para los polígonos más importantes de la ciudad.
Además, UGT Transportes y dentro de la Estrategia Española de Movilidad Sostenible (EEMS), reclama planes de movilidad urbana que incorporen planes de transporte a empresa acordados en el marco de la negociación colectiva ya que la eficaz gestión del modelo de movilidad es importante para la reducción de emisiones y para mejorar el ahorro y eficiencia energética del actual sistema de producción y consumo.
Finalmente UGT Transportes quiere recordar la tremenda cantidad de accidentes de tráfico que sufren los trabajadores y trabajadoras y que no son considerados como accidentes laborales.