.

sábado, octubre 02, 2010

EL TRABAJO CONTINUA Y LA NEGOCIACIÓN COLECTIVA PARALIZADA

UGT TCM Albacete quiere recordar que la Negociación Colectiva de la provincia de Albacete tiene aún muchos flecos que concretar y muchos frentes abiertos, en concreto la Mesa de Negociación del Convenio de Transporte, se encuentra en parálisis total.

Desde la Federación de Transportes y Comunicaciones de UGT Albacete se insiste en que el trabajo del Sindicato es diario, como así lo demuestra el hecho de que se haya programado cursos de carnet C+E y D, y cursos de conducción en situaciones extrema de climatología, todos subvencionados y de los cuales apenas quedan unas plazas disponibles.

Estos cursos de formación continua están dirigidos a trabajadores que se encuentren dados de alta en los sectores del Transporte de Mercancías por carretera, Transporte de Viajeros por carretera, Transporte Aéreo, Entrega Domiciliaria, actividades anexas, Grúas móviles autopropulsadas y Aparcamientos.

Desde UGT Transportes Albacete se sigue luchando por la mejora de los derechos de los trabajadores y trabajadoras, un trabajo que se extiende en la negociación de convenios colectivos de empresa, convenios sectoriales, etcétera. Asimismo, se continúa ofreciendo un importante servicio enfocado a la formación de trabajadores así como desempleados y afiliados.

En especial  UGT Transportes quiere hacer un nuevo llamamiento a la patronal del sector del transporte, a que se reinicie la negociación del Convenio del Transporte, ya que esta se encuentra se encuentra en parálisis total. Teniendo pendientes temas tan importante como la jornada de trabajo, las horas extraordinarias, la compensación de domingos y festivos trabajados, las horas nocturnas, la inclusión de discapacitados en las plantillas de las empresas, los planes de igualdad, etc, etc

UGT TCM insiste ya varios años en presentar plataformas concretas y con contenido de cara a la negociación colectiva, sobre todo en el ámbito social que han sido rechazadas en negociaciones anteriores, teniendo la esperanza de que en esta ocasión si se pueda llegar a un avance en las materias sociales anteriormente citadas.

Por todo ello, la UGT TCM se vuelve a ofrece a todos los trabajadores/as activos o parados para seguir informándoles tanto de la Negociación Colectiva como en los cursos de formación y que los interesados sólo tienen que contactar con la Federación de Transportes y Comunicaciones de UGT Albacete.