.

jueves, octubre 14, 2010

UGT TCM confía en que se mantenga el incremento de pasajeros en el Aeropuerto de Albacete


A la espera de que la Mesa del Aeropuerto dé sus resultados, UGT Transportes destaca que en septiembre se ha dado un  uso importante al Aeropuerto de Albacete, a pesar de que el acumulado sigue siendo desfavorable.

Desde la Federación de Transportes y Comunicaciones de UGT Albacete no podemos sino mostrar satisfacción ante el incremento de viajeros en el Aeropuerto de Albacete durante el último mes. En concreto el número de pasajeros que usó el aeropuerto de de Albacete aumentó el 26 % en septiembre respecto a 2009. Pero esta cifra contrasta con el cómputo anual, donde se siguen reflejando datos negativos, en concreto un descenso del 28,2 % de viajeros y 12,4 % en operaciones, más los descensos del 2009 que fue en proporciones similares.

 A la vista de los datos ofrecidos por Aena, el Aeropuerto de Albacete ha tenido una serie de movimientos, en concreto 1.116 pasajeros, de los cuales muchos de ellos fueron deportistas que se desplazaron a nuestra ciudad a diferentes eventos deportivos, lo cual da muestras de que el aprovechamiento económico y hostelero es patente. Es aquí donde UGT TCM siempre ha insistido y seguirá insistiendo puesto que la unión de esfuerzos puede suponer el lanzamiento definitivo de esta infraestructura pública. Ello implicará una estabilidad en el tiempo que consolidará los empleos existentes así como la posibilidad de crear otros nuevos.
El Aeropuerto registró un total de 117 operaciones, una subida del 36 % con respecto al año 2009 y sin duda un buen dato, siempre teniendo en cuenta el periodo del que se habla, el número de vuelos por mes (varían los vuelos programados en el Aeropuerto de Albacete dependiendo de los distintos periodos, verano, navidades, etcétera).

Hay que destacar que en septiembre, los mayores incrementos correspondieron Ceuta, Albacete, León, Lanzarote, Fuerteventura y Pamplona, aunque ello no quita para que el Aeropuerto de Albacete siga ostentando la última posición en cuanto a viajeros. Y que el número de operaciones y de viajeros siga en negativo en el cómputo anual, en concreto un descenso del 28,2 % de viajeros y 12,4 % en operaciones, más los descensos sufridos en el año 2009, que fueron de similares proporciones.

Desde UGT Transportes se confía en que las demandas de esta federación, así como el esfuerzo conjunto con el Ayuntamiento de Albacete coloque a esta infraestructura en el lugar que merece, por ubicación estratégica así como por la posibilidad real de negocio pero, sobre todo, de ofrecer estabilidad a los puestos de trabajo que existen y generar empleos nuevos.