.

miércoles, octubre 13, 2010

UGT TCM RECUERDA A LOS CONDUCTORES/AS LA NECESIDAD DE RECICLARSE PROFESIONALMENTE PARA PODER SEGUIR TRABAJANDO.


Con la entrada en vigor del  RD 1032/07 (CAP), se implanta un nuevo sistema de formación, obligatoria para los más de 3000 profesionales del volante de la provincia.

Desde Transportes UGT se recuerda a todos los conductores profesionales de la provincia de Albacete que tal y como está la legislación actual RD 1032/07 (CAP), deben realizar el curso de reciclaje profesional antes de septiembre del año que viene. Una condición necesaria si no quieren perder su capacitación. Toda la información en la sede de UGT Transportes de Albacete. Los primeros cursos de reciclaje en UGT se iniciarán en el primer trimestre del 2011.
 Dentro de los parámetros de la entrada en vigor del Real Decreto del 20 de julio de 2010 en el cual quedó establecida la normativa al respecto de los carnets de conducir C, C+E y D, D+E, UGT Transportes insiste en recordar que todos aquellos conductores que para desarrollar su trabajo necesiten los carnet de tipos C o D deberán disponer, además de los mencionados, el certificado específico de aptitud profesional. Y, por otra parte, cada cinco años realizar un curso de actualización de 35 horas.
Así las cosas, con la nueva normativa en vigor, UGT Transportes Albacete estima que el 20 % de los conductores de autobús (D o D+E) (aquellos cuyo DNI termine en 1 o 2) deberán reciclarse antes del 11 de septiembre del año próximo, o renunciar a seguir realizando su actividad como conductores profesionales. Lo cual sin duda no debe entrar dentro de las posibilidades reales de ningún trabajador o conductor profesional.
Por este motivo, y dentro de las comunicaciones que UGT Transportes está llevando a cabo por las diferentes empresas de transportes de la provincia de Albacete, desde TCM UGT se ha diseñado un plan de formación para cubrir las necesidades reales de todos estos trabajadores y trabajadoras desde diferentes perspectivas, tanto para empleados como para parados; una planificación que sin duda viene a unirse al a formación para desempleados y activos que Transportes UGT oferta a lo largo del año.
El objetivo de la Federación de Transportes de UGT Albacete es conseguir que todos los implicados y afectados por esta normativa, puedan realizar el curso de reciclaje obligatorio dentro del plazo y sin coste alguno, como se entiende dentro de la oferta formativa de UGT Transportes.  Para de esta manera, garantizar la continuidad del empleo y la mejora de la empleabilidad dentro del sector, así como la operatividad de las empresas del mismo.