.

viernes, noviembre 05, 2010

UGT TCM sigue abogando por el esfuerzo común en la defensa del Aeropuerto de Albacete.


Dentro de la Federación de Transportes y Comunicaciones de UGT Albacete preocupa que existan motivaciones diferentes, a la defensa del Aeropuerto, sus puestos de trabajo y la importancia que supone para la provincia de Albacete, el empleo y la economía.
 Desde la Federación de Transportes y Comunicaciones de UGT Albacete se muestra la preocupación ante el hecho de que se pueda recurrir al uso interesado de la defensa (o lo contrario) del Aeropuerto de Albacete. Hay que recordar que esta importante infraestructura pública es un bien común, una inversión de futuro.
TCM UGT Albacete lleva años defendiendo el Aeropuerto de Albacete, denunciando cuando ha sido necesario y defendiendo siempre tanto la infraestructura como los puestos de trabajo que existen y que se podrían crear.
En este sentido, cabe recordar que el Aeropuerto de Albacete es una inversión pública Estatal y que todos los albaceteños deberíamos defender. Ya se solicitó la implicación de todas las Administraciones Local, Provincial y Regional, así como de las asociaciones de empresarios, Cámara de Comercio, etcétera. De ahí que UGT TCM exija un mínimo de cordura en la defensa de las infraestructuras públicas, alejadas de la utilización partidista electoral.
UGT TCM siempre ha insistido y seguirá insistiendo puesto que la unión de esfuerzos puede suponer el lanzamiento definitivo de esta infraestructura pública. Ello implicará una estabilidad en el tiempo que consolidará los empleos existentes así como la posibilidad de crear otros nuevos empleos y negocios.
De ahí que se recuerde a los responsables políticos que el esfuerzo debe encaminarse a la defensa del Aeropuerto de Albacete, único publico de la Región, puesto que en estos momentos es sencillo hacer demagogia sobre gastos, inversiones, necesidades, etcétera.
UGT Transportes y Comunicaciones Albacete, sugiere a los distintos partidos políticos de la oposición que mire por el empleo del Aeropuerto (los esfuerzos por potenciarlo, incrementar vuelos y compañías aéreas, así como conseguir horarios competitivos, la utilización del aeropuerto para carga, etcétera) , así como al Ayuntamiento de Albacete para que siga esforzándose en colocar esta infraestructura pública en el lugar que merece esta provincia, por ubicación estratégica así como por la posibilidad real de negocio pero, sobre todo, de ofrecer estabilidad a los puestos de trabajo que existen y generar empleos nuevos. Y al Gobierno Regional una implicación para con el Aeropuerto público de Albacete  similar a la que parece tener con el otro aeropuerto de la Región.