.

viernes, noviembre 12, 2010

UGT Transportes Albacete muestra su satisfacción moderada con la frecuencia de trenes y critica los precios.




Después de conocida la oferta de trenes AVE que pasarán por la nueva estación de Albacete, la Federación de Transportes y Comunicaciones de UGT Albacete quiere mostrar su satisfacción moderada ante el hecho de que sean doce los trenes programado. UGT Transportes sólo ve el inconveniente del elevado precio que podría reducir el número de usuarios, y sigue apostando por el mantenimiento del ferrocarril convencional, la interconexión regional y provincial.
Según ha informado la dirección de Renfe, la ciudad de Albacete dispondrá de 19 trenes diarios que enlazarán Madrid con Albacete, pero echamos de menos los servicios lanzadera (igual velocidad, menor precio).
Pero lo que más preocupa a UGT Transportes es la consolidación de empleo real que atraerá y mantendrán tanto la estación comercial denominada Los Llanos, como los trenes AVE, convencionales y mercancías. Es conocido que cuantos más trenes y mejores comunicaciones, mas viajeros y el empleo se incrementará, una demanda de UGT TCM incluso antes de que los planos se hicieran públicos. De lo que se trata, a fin de cuentas, es de ofrecer el mejor servicio posible. Y ello sólo se conseguirá con la estabilidad y la calidad en el empleo.
Por otro lado, se presentó la nueva oferta de AVE interregional, entre Toledo, Cuenca y Albacete. Una mejora en el tráfico y las comunicaciones regionales. Aunque todavía hay que esperar a ver el resultado de estas nuevas comunicaciones debido a la cuestión del precio que puede condicionar a los usuarios.
El AVE y la nueva estación de Albacete son dos necesidades indudables en una ciudad importante y con progresión económica y social como la nuestra; pero desde la Federación de Transportes y Comunicaciones de UGT Albacete lo que se exige es la obligatoria vigilancia del empleo y la calidad del mismo, para que el servicio que empieza a ofrecer esta nueva infraestructura se convierta en un referente y genere tanto el empleo como el negocio que se espera de ambas.