.

jueves, diciembre 23, 2010

UGT TRANSPORTES FIRMA EL CONVENIO DE TRANSPORTES DE ALBACETE


Después de meses de negociación se cumple razonablemente las reivindicaciones de UGT Transportes para dar salida al convenio de Transportes de la provincia. El convenio provincial de Transportes de Albacete, que afecta a más de tres mil trabajadores y más de cuatrocientas empresas se ha suscrito gracias al compromiso de UGT Transportes con la negociación y el diálogo. Gran parte de las reivindicaciones ahora conseguidas eran algunas de las que UGT Transportes venía planteando y rechazadas en negociaciones pasadas.
Desde la Federación de Transportes de UGT Albacete se quiere trasmitir un mensaje de confianza y tranquilidad al sector, teniendo en cuenta los años malos que está sufriendo, aunque ello no quita para que en futuras negociaciones se siga creciendo y avanzando en el ámbito social, o en la clarificación de jornada, las horas extras y compensación de trabajo en domingos y festivos. Estas cuestiones han quedado en el cajón por diferentes motivos. 
Por otro lado, UGT TCM quiere recalcar que la firma ha sido posible por la responsabilidad y voluntad de UGT TCM, el talante dialogante y responsable del Presidente de la patronal de transporte, la del representante del transporte urbano, y gracias a la voluntad negociadora del asesor de FEDA.
Dentro de las cuestiones que se han suscrito en el nuevo convenio de Transportes de la provincia de Albacete, queremos destacar la aclaración del ámbito funcional, el reconocimiento explicito de la antigüedad, la inserción de un plus de nocturnidad mínimo, el reconocimiento de la no perdida de vacaciones por encontrase de baja medica,  la inclusión de los permisos retribuidos y el permiso de paternidad como exigia UGT TCM. En cuanto a los conceptos económicos, se incluye una subida del 1% para 2010, con revisión hasta el IPC real desde el 1,5% y para el 2011 un incremento del 2% con revisión al IPC real desde le 2,5.
Tanto la parte empresarial como UGT entendieron que era un buen acuerdo y necesario, basado en la racionalidad que exige la confederación de empresarios de Albacete y la capacidad de negociación reivindicadora que siempre ha demostrado UGT TCM.
Desde UGT Transportes se considera una buena noticia la firma del convenio ya que da salida a un convenio más en la provincia de Albacete, a pesar de la tendencia limitadora en la negociación colectiva que se está produciendo este año.