.

lunes, enero 24, 2011

FINALIZA EL CURSO DE CONDUCCIÓN EN SITUACIONES EXTREMAS DE METEOROLOGÍA PARA PROFESIONALES DEL TRANSPORTES SANITARIO DE CLM

La Federación de Transportes y Comunicaciones de UGT Albacete ha clausurado hoy un nuevo curso de conducción en situaciones extremas orientado a conductores profesionales del transporte de enfermos y accidentados de Servicio de Salud de Castilla la Mancha, SESCAM. En el curso han participado 15 conductores del servicio.


UGT TCM ha concluido un nuevo curso, dentro de los objetivos que este sindicato se ha establecido de ofrecer a los trabajadores y trabajadoras formación de calidad y orientada a la realidad del trabajo diario. En este sentido, uno de los más demandados es el de conducción en situaciones extremas, impartido en la misma época donde decenas de estos profesionales han tenido que actuar y recurrir de manera inmediata a esta serie de conocimientos.
El curso, realizado en cooperación con las Autoescuelas Hinarejos Fernández y con la colaboración de Ambulancias Transaltozano, ha contado con la participación de 15 conductores profesionales de toda la provincia de Albacete en el curso de 20 horas. Todos ellos han mejorado y especializado su conducción en situaciones de hielo, nieve, lluvia, etcétera, elementos que hacen particularmente complicada la conducción.
El curso consta de una parte teórica y una parte fundamental de práctica en pista. En esta ocasión ha contado con medios totalmente naturales, consecuencia directa del temporal de frío que Albacete ha sufrido estos últimos días.
Desde UGT TCM se incide una vez más en la necesidad de todos los trabajadores y trabajadoras de seguir formándose mientras se encuentran en activo, con cursos específicos y especializados que les permiten avanzar como profesionales y, en el caso concreto del curso de conducción en situaciones extremas, avanzar en prevención de riesgos laborales, y seguridad vial.
 UGT TCM tiene programado otra serie de acciones formativas de este tipo, ofreciendo formación de calidad y adaptada a las necesidades de los profesionales del transporte de la provincia de Albacete, tanto en el transporte sanitario como en el urbano, transporte de viajeros y de mercancías, iniciando próximamente cursos para la obtención de carnet C, C+E y CAP de viajeros.