.

miércoles, febrero 02, 2011

UGT TCM PARTICIPA EN LA REUNION DEL AEROPUERTO EN EL AYUNTAMIENTO DE ALBACETE.

La Alcaldesa de Albacete, ha invitado a UGT TCM, Cámara de Comercio y  CCOO  a la reunión de trabajo dentro del compromiso de mantener el dialogo social.

En primer lugar hemos agradecido y reconocido el interés y apoyo que la Alcaldesa de Albacete esta realizando para con el Aeropuerto, teniendo en cuenta que no es un Aeropuerto Municipal, si no Estatal.

En la reunión el Director General de Air Nostrum, ha expuesto los análisis de los datos de su compañía con respecto al Aeropuerto de Albacete y los planes de futuro que propone para con la línea regular de Albacete a Barcelona.

UGT TCM al igual que otros componentes de la reunión, hemos manifestado nuestro desacuerdo con el horario existente en la actualidad en el vuelo regular, la necesidad de modificarlo para hacerlo mas interesante y competitivo. Tanto para los visitantes de Barcelona por uno u otro motivo, como para los que utilizan Barcelona como aeropuerto intermedio para continuar su viaje al resto del mundo.

También hemos propuesto la necesidad de incorporar otros vuelos tanto a las islas como a Capitales Europeas como puede ser Paris, Londres o Roma.

Tanto unos como otros deberían regularizarse y consolidarse, sin las actuales anulaciones en épocas vacaciones, lo que los harían más competitivos y atractivos, tanto para los albaceteños como para los posibles visitantes de nuestra Provincia y Región.

También hemos exigido una política tarifaría, normalizada y más económica, posibilitando a mas sectores de la población la utilización del aeropuerto. 

También hemos coincidido todos los agentes sociales, en la necesidad de conseguir la implicación de toda la sociedad albaceteña, para impulsar esta infraestructura pública, de entrada y salida a la ciudad y provincia, por lo que hemos solicitado también ,el apoyo tanto de la Junta de Comunidades y  Diputación, como del resto de grupos políticos, fundamental seria contar con el compromiso de las agencias de viajes y operadores.

Finalmente, hemos expuesto la necesaria aprobación de Albacete como puesto fronterizo extra comunitario “Schegen”, lo que permitiría volver a recuperar parte de los vuelos privados derivados a otros aeropuertos en la actualidad.