.

miércoles, marzo 16, 2011

1ª HUELGA EN EL AVE DE ALBACETE

La Federación de Transportes de UGT, convoca huelga servicio de atención a bordo y restauración  de los trenes de Larga Distancia y AVE. 



UGT TCM y el resto de Sindicatos presentes en el Comité Intercentros, hemos convocado 6 jornadas de huelga General en la empresa Cremonini Raíl Ibérica, por su incapacidad, y por sus continuos incumplimientos. El personal  afectando por la huelga será unos 2.500 trabajadores a nivel estatal, de los cuales serán 114 los trabajadores/as los que deberían dar el servicio a los 18 trenes por sentido, incluyendo los que parten, finalizan y pasan por Albacete.

La empresa, ha demostrado durante los últimos años, un sin rumbo en el que esta inmerso cambiando, en tres años tres Direcciones, la empresa que es prestataria de los servicios de atención y restauración a bordo de los trenes de Larga Distancia y AVE desde diciembre de 2009, viene vulnerando los convenios colectivos por los que se rigen las relaciones laborales con sus trabajadores/as desde esa fecha.

Sin embargo, desde el mes de enero de 2011 la situación se ha venido recrudeciendo, ya que comienzan a producirse impagos a los trabajadores/as, lo que se deriva en una conflictividad creciente que ha tomado cuerpo con al convocatoria de huelga para los días 18 y 19 de marzo, 20 y 21 de abril y 1 y 2 de mayo de 2011.

La convocatoria de huelga se ha realizado el 11 de marzo y tras el fracasado intento de conciliación del 17 de Febrero, en cuya reunión en el servicio de mediación y arbitraje, la empresa no hizo mas que intentar confundir al conjunto de la plantilla.

Los puntos más importantes en las reivindicaciones son, la constitución de la Mesa Negocidora del Convenio Colectivo. El abono  de las cantidades que se deben a la plantilla, que parten de los atrasos y revisiones salariales, en total, supone una cantidad de unos 1.000€ por trabajador/a. Negociación de los gráficos de servicio impuestos por la empresa, tanto en parámetros como en el reparto de las cargas de trabajo, así como la formación necesaria para llevarlo a efecto.

Por todo ello y por un plan de viabilidad que garantice el futuro laboral de la plantilla, es por lo que se realiza una vez mas un llamamiento a la Dirección de la Empresa para que cumpla los compromisos adquiridos, y se siente en la mesa de negación del convenio colectivo. De lo contrario completaremos las jornadas de huelga, con lo que se dejara de dar los servicios a bordo en los AVE de Renfe.