.

miércoles, marzo 02, 2011

UGT revalida su posición de liderazgo en las elecciones sindicales de Adif

En Albacete, la UGT ha aumentado más del 10% los votos con respecto a los conseguidos en las Elecciones del año 2007, que junto al repunte en la afiliación hace que UGT TCM Albacete, se consolide en la 2ª Fuerza Sindical y que junto al trabajo realizado y comprometido por realizar, tanto a nivel provincial como al nivel Regional y Nacional, posiciona a UGT TCM Abacete en los niveles de liderazgo que UGT mantiene en ADIF a nivel Estatal.

A nivel Regional, podemos considerar los resultados obtenidos como buenos , que avalan el trabajo realizado y nos da aun mayor compromiso de trabajo en beneficio de los intereses de los trabajador@s de Adif en la región:

En Albacete el comité de empresa estará formado por 2 delegados de UGT, 5 de CCOO, 1 de SF y 1 de SCF.
En Ciudad Real la composición es de 7 delegados de UGT, 6 de CCOO, 1 de SCF y 1 de SF.
En Cuenca habrá 1 delegado de UGT y 2 de CCOO.
En Guadalajara se formará con 1 delegado de UGT, 2 de CCOO, 1 de CGT y 1 de SF.
En Toledo el comité de empresa estará formado por 1 delegado de UGT, 2 de CCOO, 1 de SCF y 1 de SF.

A nivel Estatal, UGT TCM ha obtenido un delegado más que en las anteriores elecciones, y manteniendo los cuatro miembros en el Comité General de Empresa, con 192 delegados.

Tenemos el objetivo de conseguir un acuerdo de Desarrollo Profesional, un proyecto esencialmente nuestro y del que hemos hecho bandera. Llevamos meses apostando claramente por una nueva clasificación que debe suponer necesariamente mejoras económicas y sociales para los trabajadores/as de Adif, y por eso continuaremos trabajando en esa línea e intentando aglutinar al resto de sindicatos.
 
Desde UGT TCM sabemos que el futuro comienza hoy. No vamos a relajarnos ni un segundo, y seguimos trabajando para que los próximos cuatro años, a pesar de que pintan difíciles, sean buenos en materia laboral y económica para todos los trabajadores/as ferroviarios.
 
Sólo nos queda agradeceros la confianza que habéis depositado en nosotros. Desde UGT  TCM somos conscientes de la responsabilidad y el compromiso que tenemos con cada uno de los trabajadores/as de ADIF; no vamos a defraudaros: trabajaremos y lucharemos cada día para que nuestras reivindicaciones, las vuestras, se hagan realidad.