.

lunes, marzo 14, 2011

UGT Transportes ha formado gratuitamente en CAP a profesionales del transporte urbano de Albacete.

UGT TCM recuerda a los más de 4000 profesionales del volante de la provincia la obligatoriedad de reciclarse profesionalmente para poder seguir trabajando
UGT  Transportes, ha clausurado el primero de los cursos de 35 horas, destinados a los conductores del transporte de viajeros de la provincia de Albacete y más concretamente  en esta ocasión a los conductores/as de la empresa concesionaria del transporte urbano de Albacete. Curso obligatorio para poder seguir trabajando en toda la Unión Europea según el RD 1032/07 (CAP), y la Directiva 91/439/CEE del Consejo Europeo.
Dentro de los parámetros de la entrada en vigor del Real Decreto 1032/2007 en el cual quedó establecida la normativa al respecto de la regulación para la cualificación inicial y la formación continua de los conductores de vehículos destinados al transporte por carretera, en concreto para los carnets de conducir C, C+E y D, D+E, UGT Transportes ha impartido durante dos semanas el primer curso de capacitación continua o de reciclaje a profesionales del transporte urbano de la Albacete, financiado por el Ministerio de Trabajo y por el  Fondo Social Europeo, contando con la colaboración de Autoescuela Hinarejos, centro homologado por Dirección General de Tráfico para la impartición de este tipo de cursos.
A lo largo de las 35 horas de duración del curso de reciclaje, se han acometido 3 módulos, La formación avanzada sobre conducción racional basada en las normas de seguridad, la aplicación de la reglamentación del transporte por carretera, en concreto de viajeros, la salud, la seguridad vial y medioambiental, tema éste esencial para el estado físico y mental del estrés y las situaciones de emergencia.
UGT recuerda que esta aptitud profesional, hay que renovarla cada 5 años y que se inicia en este 2011 antes del 10 de septiembre para todos los conductores de viajeros cuyo DNI termine en 1 y 2. De esta manera y según marca el Real Decreto o bien se realiza esta formación continua o bien se renuncia a seguir realizando la profesión. Lo cual sin duda no debe entrar dentro de las posibilidades reales de ningún trabajador o conductor profesional
Igualmente el próximo septiembre del 2012, empezará a contabilizar en el caso de los conductores de mercancías, número éste muy superior en nuestra provincia, que igualmente deberán  realizar el curso de actualización de 35 horas cada 5 años.
Por este motivo, y dentro de los planes que UGT Transportes está llevando a cabo en la provincia de Albacete, se ha diseñado un plan de formación para cubrir las necesidades reales de todos estos trabajadores y trabajadoras desde diferentes perspectivas, tanto para empleados como para parados, para que puedan realizar el curso de reciclaje obligatorio dentro del plazo y sin coste alguno.
En esta ocasión se ha preferido iniciar con los afiliados/as que UGT tiene en la empresa del transporte urbano de Albacete, con el fin de colaborar en la continua mejora profesional de estos conductores y del servicio prestado a la ciudadanía en general.