.

martes, abril 19, 2011

MAYORIA ABSOLUTA DE UGT TCM EN SUBUS ALBACETE,

La Federación de Transportes y Comunicaciones de UGT Albacete, logra mas del 60 % de los votos en el servicio de transporte urbano, prueba el buen trabajo de esta Federación en el sector del transporte y las comunicaciones en la provincia de Albacete.

Tras las elecciones sindicales celebradas hoy día 19 en el servicio de autobuses urbanos de la ciudad de Albacete, UGT TCM Albacete quiere mostrar su satisfacción ante el apoyo mayoritario de los 79 trabajadores y trabajadoras, dando la mayoría absoluta a este sindicato, después de 20 años sin poder acceder a representación en esta empresa. La participación en las elecciones ha sido del 88% del total de la plantilla.

La Federación de Transportes y Comunicaciones de UGT Albacete se muestra convencida de que el resultado de las elecciones sindicales del servicio de los autobuses urbanos, dependientes de la empresa SUBUS que a su vez presta servicios al Ayuntamiento de Albacete, se han visto condicionadas por la inclusión de la candidatura de TCM UGT Albacete, sin duda un aliciente para los trabajadores y un soplo de aire fresco que una mayoría de ellos venía reivindicando. 

En concreto, tras 20 años de elecciones sindicales en el servicio público de autobuses urbanos de la ciudad de Albacete, la Federación de Transportes de UGT Albacete ha visto compensado su trabajo con la obtención de la mayoría absoluta de la candidatura de UGT TCM a dichas elecciones sindicales y con el buen resultado que supone haber alcanzado 61% de los votos y 3 delegados/as.

El compromiso que Transportes UGT Albacete ha demostrado con cada uno de los afiliados/as y trabajadores y trabajadoras del servicio, se ha visto compensado con esta candidatura y gracias al apoyo de muchos de estos mismos trabajadores, el resultado ha sido de 3 para UGT, 2 para CCOO, con menos del 31% de los votos.

Dentro de las propuestas de UGT TCM a las elecciones sindicales y los próximos cuatro años, se encuentra la mejora de los horarios y calendarios laborales, así como la turnicidad, la igualdad en las condiciones laborales, el cese de discriminación, teniendo como objetivo la consecución de un Convenio de Empresa.

UGT TRANSPORTES quiere agradecer de antemano la confianza de decenas de trabajadores y trabajadoras han depositado en el buen trabajo de este sindicato, confianza que se ha visto compensada con el excelente resultado en las elecciones sindicales del 19 de abril.