.

martes, abril 12, 2011

UGT TCM INICIA LA NEGOCIACION DEL III CONVENIO COLECTIVO DEL TRANSPORTE SANITARIO DE CASTILLA LA MANCHA

El convenio afecta a 2.000 personas en Castilla-La Mancha y más de 400 en la provincia de Albacete

La Federación de Transportes y  Comunicaciones de UGT  ha firmado el inicio de las negociaciones del III Convenio Regional de Transporte de Enfermos y Accidentados. Se trata de la negociación de un convenio de especial relevancia en el contexto Castellano-manchego, con más de dos mil trabajadores y trabajadoras y en constante expansión como fuente de empleo.

En el día de hoy, y en la sede de la patronal regional, La Federación de Transportes y Comunicaciones de UGT hemos constituido la mesa de negociación e inicio de las conversaciones de cara a firmar el III Convenio Regional del Transporte de Enfermos y accidentados. El anterior convenio firmado el pasado año en el mes de Junio, fue publicado en el Boletín Oficial de la Región en el mes de noviembre de 2010, y que fue denunciado por parte de UGT, para el inicio de la negociación, escenificada en el día de hoy. Por ello la UGT TCM como Sindicato mayoritario en el sector con una representación superior al 85 %, llevara a la mesa de negociación una plataforma negociadora para el convenio reivindicativa, pero  responsable, de consolidación del empleo, del servicio de calidad y de las empresas que cumplan con el Convenio Colectivo y con las condiciones laborales de los trabajadores/as altamente cualificados
Desde UGT TCM se quiere destacar la importancia de este convenio que ya tuvo una negociación complicada en las dos ediciones anteriores. Sin duda el esfuerzo de UGT TCM de cara a la negociación consolidará el empleo, las subidas salariales así como el compromiso con colectivos con jóvenes y mujeres (índice superior al 50 % de la plantilla). Hay que recordar que este tipo de transporte afecta a 2.000 trabajadores y trabajadoras en la región y casi  400 en Albacete, pero su extensión no es sólo a Albacete capital sino, a lo largo de toda la extensión castellano-manchega, de ahí la importancia de su consolidación.
UGT TCM ha tenido serias dificultades  en algunos casos, con el desarrollo y la aplicación del II Convenio y confía en que la negociación del tercero amplíe la importante  apuesta a la hora de mejorar el transporte sanitario de la región y de la provincia que ha potenciado el SESCAM.
Este sector es esencial para la sociedad Albaceteña en particular y castellano manchega en general, que ha puesto al de Castilla la Mancha como uno de los servicios del transporte sanitario, mejor calificados a nivel europeo, ello gracias a la profesionalidad de los trabajadores/as y que en la actualidad cuentan con unas condiciones laborales muy dignas, gracias a la capacidad negociadora y dialogante de UGT TCM