.

lunes, junio 06, 2011

NUEVOS RECORTES DE RENFE EN TRENES ALBACETEÑOS


IMÁGENES DE VISIÓN 6 ALBACETE
Según las noticias a las que ha tenido acceso UGT TCM Albacete Renfe Operadora tiene previsto cancelar los dos Alvias que circulan diariamente entre Valencia- Albacete - Madrid y regreso.

Siendo este un nuevo recorte a las comunicaciones entre la capital manchega, con Valencia y Madrid, dejando tan solo 3 Alaris y el regional para comunicar Valencia con nuestra capital.

UGT TCM exige que no se recorten estas conexiones con Madrid y Valencia, puesto que se vería bastante mermadas las distintas posibilidades de viajar entre Albacete, Valencia y Madrid.


Paralelamente también hemos sido conocedores de que próximamente Renfe Operadora sustituirá, los actuales Altarias por Alvias (mixtos), realizando el trayecto Albacete-Madrid por la nueva linea del AVE, lo cual aunque podría favorecer a Albacete Capital en cuanto al ahorro en el tiempo en realizar los trayectos a Murcia, Cartagena y Madrid, perjudicaria a poblaciones como Villarrobledo que dejarían de tener esta comunicación directa con las capitales mencionadas.

UGT TCM Solicita que no se aísle a las poblaciones que tradicionalmente han contado con el ferrocarril, y si bien no pueden contar con los trenes de alta velocidad, si puede dotarse a los pueblos de nuestra provincia con trenes de media-distancia que sustituyendo a los que se están perdiendo paulatinamente, complementarían las comunicaciones regionales constituyendo la vertebración regional por la que UGT TCM siempre ha apostado.