.

sábado, junio 11, 2011

UGT TCM ALBACETE AUMENTA DELEGAD@S Y AFILIAD@S EN UN MAL AÑO PARA EL EMPLEO.


Desde la Federación de Transportes y Comunicaciones de UGT Albacete se quiere agradecer una vez más la confianza que los trabajadores y trabajadoras de la provincia de Albacete del sector han depositado en esta Federación. Hay que reconocer el incremento notable en número de afiliados UGT TCM Albacete así como la patente consecuencia del buen trabajo desarrollado: el incremento en número de delegados en la provincia.

Después de los resultados en las elecciones sidnicales consiguiendo mayoría absoluta, en el transporte sanitario programado, Vodafone, empresas del Grupo Telefónica y SUBUS (empresa responsable de autobuses urbanos), la Federación de Transportes quiere destacar el aumento del 36 % en el número de afiliados a esta Federación en el último periodo y del 80 en los últimos 4 años, prueba de que los trabajadores y trabajadoras siguen depositando su confianza en el trabajo serio y responsable, alejado de otras cuestiones que no tienen que ver con la defensa férrea de los derechos y libertades de los trabajadores.

En una época en que la negociación colectiva se caracteriza por su dificultad, con lo que ello implica de perjuicio para el diálogo social y para los intereses de los trabajadores, UGT TCM sigue en la línea que se marcó hace unos años, la defensa de los intereses de los trabajadores y de diferentes aspectos de la sociedad albaceteña como el Aeropuerto de Albacete, la Plataforma Logística, la instalación del Tren de Alta Velocidad en nuestra ciudad y el mantenimiento del ferrocarril convencional en nuestra provincia.

Con el crecimiento de afiliación y de delegados, la Federación de Transportes y Comunicaciones se consolida en un año caracterizado por los expedientes de regulación de empleo, el incremento del paro y los despidos masivos, unidos a los contratos desfavorables para los trabajadores. UGT TCM recuerda a los miembros de las Administraciones entrantes que todas y cada una de estas situaciones hay que solventarlas lo antes posible sin caer en la tentación privatizadora, sin ceder ni uno solo de los derechos consolidados de los trabajadores y partiendo del diálogo con los agentes sociales.

La nueva corporación local debe contar con UGT TCM para cuestiones como el Aeropuerto de Albacete, la instalación de la Plataforma Logística o la mejora del ferrocarril. 

Asimismo, los nuevos miembros de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha deben tener en cuenta la valoración de esta Federación Regional de UGT en asuntos como el Transporte Sanitario, del que UGT TCM ha sido firme defensor, como así lo ha demostrado a lo largo de estos años, siendo el sindicato con mas del 80 % de representatividad a nivel regional en el sector del transporte sanitario.

Sin duda, a la hora de hacer una valoración, la Federación de Transportes y Comunicaciones puede sentirse satisfecha, pero sin perder de vista la cantidad de trabajadores que han perdido su empleo, ni la constante reducción de libertades de algunos trabajadores en sus empresas. Tampoco puede perder de vista la necesaria mejora de las infraestructuras. Todo ello con el objetivo de incrementar el empleo estable y de calidad que sin duda beneficiará a la economía y la productividad de nuestra provincia.