.

viernes, agosto 26, 2011

UGT TCM EXIGE SOLUCIONES Y NO OCURRENCIAS NI ABANDONOS SOBRE EL AEROPUERTO


CADENA SER 

La Federación de Transportes y Comunicaciones se ha encontrado unas declaraciones de la Alcaldesa al respecto del Aeropuerto de Albacete que no son nada halagüeñas, sino todo lo contrario. Al parecer, es intención del Gobierno del PP, clausurar el contrato con Air Nostrum, con lo que el Aeropuerto quedaría sin vuelos si no se toma una salida de emergencia, inmediata, y urgente que no suponga la eliminación de contratos.

El Aeropuerto de Albacete ha sufrido su peor verano desde su apertura, tal y como denunció la Federación de Transportes hace unas semanas. El número de vuelos y de viajeros ha ido descendiendo en los últimos años, prueba manifiesta de una mala gestión o un mal uso del único Aeropuerto público de Castilla-La Mancha. UGT TCM Albacete lleva años denunciando y reclamando que se tomen medidas serias y consensuadas que permitan lanzar de una vez por todas el Aeropuerto de Albacete, un objetivo que comparte con el resto de agentes sociales de la provincia.

Al parecer, lejos de tomar esta serie de medidas que se han ido proponiendo desde distintos sectores, el nuevo Gobierno del Partido Popular ha decidido tomar el camino más complicado, rescindiendo el contrato de la empresa Air Nostrum, y que finaliza en diciembre de 2011, en el caso de no renovar o iniciar otro distinto con esta u otras compañías dejaría completamente noqueado al Aeropuerto.

Hay que decir que el Ayuntamiento tiene firmado un contrato de publicidad de 3 años por un total de 3 millones de euros, de lo que se le debe a la compañía aérea 400.000 € del año 2010, más los 1.250.000 € de este año, según nos consta la partida presupuestaria esta ya destinada y contabilizada, tanto ene el Ayuntamiento como en el ITAP, al igual que el año pasado.

La Federación de Transportes y Comunicaciones de UGT Albacete fue pionera al proponer hace años diferentes líneas de bajo coste, con juntamente con Cámara de Comercio y demás agentes sociales, sin que llegase a buen puerto, debido a diversas motivaciones.

Quizás el nuevo Gobierno y la nueva Alcaldesa deberían prestar oídos a los agentes sociales concienciados y conscientes de la situación que pasa el Aeropuerto, antes de tomar decisiones que podrían perjudicar de manera definitiva a la ciudad y la provincia. Porque el hecho de rescindir un contrato sin antes tomar otra serie de medidas parece, a todas luces, un error grave y de consecuencias imprevisibles.

Desde la Federación de Transportes y Comunicaciones de UGT Albacete se espera que estas declaraciones y esta decisión de sopese y se medite. Hay que recalcar una vez más que el buen funcionamiento del Aeropuerto de Albacete beneficiaría no sólo a la creación de empleo de calidad y estable, en el aeropuerto, en la hostelería y en el comercio, además de la economía de toda la provincia de Albacete.