.

martes, septiembre 13, 2011

EL INCREMENTO DE DESTINOS PROVOCA EL AUMENTO DE VIAJEROS EN EL AEROPUERTO.

UGT TCM confía en que la Alcaldesa tome medidas positivas ante el aumento de pasajeros, prueba de que el Aeropuerto es viable si se ofrecen vuelos atractivos.
RESUMEN DE PRENSA ESCRITA  

La Federación de Transportes y Comunicaciones de UGT Albacete insiste en que si se toman las medidas adecuadas, de ahorro y en positivo, el Aeropuerto es viable en su totalidad, como lo prueba el hecho de que en el mes de agosto se haya incrementado el número de viajeros mas del 14 %, un aumento que no se daba en varios años. La mejora en los destinos es uno de los motivos principales.

Que este año ha sido un buen año para el turismo, nadie lo pone en duda. Y de hecho son muchos los indicadores económicos que auguran que el crecimiento del turismo es el inicio de la recuperación económica, aunque sea de manera modesta. Por este motivo, TCM UGT Albacete recuerda que el aumento de viajeros durante el mes de agosto en el Aeropuerto de Albacete puede suponer el inicio de la deseada recuperación de esta infraestructura pública. Siempre y cuando el Ayuntamiento de Albacete tome nota y adopte las medidas necesarias que no supongan su abandono definitivo.

A la vista de los números que ofrece AENA al respecto del número de viajeros durante el mes de agosto en el Aeropuerto de Albacete, la Federación de Transportes y Comunicaciones de UGT Albacete no puede sino alegrarse ya que son los mejores números en mucho tiempo, sin duda mejores que el año anterior. En este sentido, es de destacar que el incremento de destinos ha supuesto un aliciente para los viajeros de la provincia de Albacete.

Según UGT TCM Albacete, el incremento de viajeros ha sido del 14,8 %, uno de los incrementos mas destacables de toda España. Esto no significa ni más ni menos que la variedad es un aliciente para los viajeros, un sendero que la Alcaldesa podría seguir en vez de tratar de demagógicamente demonizar el Aeropuerto y anunciar la supresión de Air Nostrum, sin previo acuerdo con otro u otros operadores.

La Federación de Transportes de UGT Albacete ya ha dicho en numerosas ocasiones que el operador, no tiene porque ser el mismo, siempre que el Aeropuerto tenga vuelos, el máximo posible, ya que los viajeros recurren a ellos. El aumento de viajeros es un acicate para la economía en general y para el turismo y el comercio en particular. Sin duda, el nuevo Ayuntamiento del PP debería tomar nota al respecto ya que cuanto mayor es la oferta, mayor es el número de viajeros y mayor el negocio, para esta provincia tan necesitada.

Así los datos del mes de agosto,  UGT TCM insiste en la urgencia de tomar medidas encaminadas al aumento de vuelos y al aumento de viajeros, siempre desde el ahorro o que supongan el menor desembolso a los albaceteños.

Por otro lado, cabe recordar que el Aeropuerto de Albacete es de titularidad pública y sólo el Estado tiene capacidad para cerrarlo, aunque las medidas erróneas y las ocurrencias de un determinado partido político en el Ayuntamiento pueden dejarlo vacío de contenido. UGT TCM incide una vez más en que el Aeropuerto es un foco de riqueza para toda la provincia de Albacete y en este sentido hay que cuidarlo y potenciarlo, es riqueza para la economía y para el comercio y buena prueba de ello es el aumento de viajeros en el mes de agosto.