.

martes, septiembre 06, 2011

EN OCTUBRE NO HABRÁ ANALÍTICAS EN ALBACETE

Los trabajadores del transporte sanitario de muestras biológicas han decidido ir a la huelga ante el impago de salarios durante más de cuatro meses. Las muestras de los pacientes o no se recogerán, o se perderán o estropearán.
Tras la celebración de la asamblea de trabajadores del transporte sanitario de muestras biológicas, la Federación de Transportes y Comunicaciones de UGT Albacete anuncia que la primera semana de octubre no habrá analíticas en la provincia, ya que no se podrá efectuar su transporte de un centro a otro y a los hospitales del CHUA. Una situación provocada por los impagos de la empresa y del SESCAM y que llevará a que las muestras de esa semana se estropeen o se pierdan definitivamente, con el gasto añadido que ello supone, así como el perjuicio para los pacientes.

Desde la Federación de Transportes y Comunicaciones de UGT Albacete se ha llevado a cabo la organización de esta asamblea para decidir si se iba a la huelga de profesionales del transporte de muestras sanitarias. Estos trabajadores/as, unos doce en total, llevan sin cobrar desde  hace más de cuatro meses. Con esta decisión, la provincia de Albacete se quedará sin analíticas debido a la carencia de transporte la primera semana de octubre motivada por la falta de atención del SESCAM.

UGT Transportes Albacete exige a la Administración competente, el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha que remedie esta situación y obligue a la empresa responsable del impago, Transportes Hermanos Mañes, a que abone de manera inmediata los salarios de estos trabajadores.

La Federación de Transportes de UGT Albacete recuerda una vez más, para hacer notar la importancia de este servicio, que estos trabajadores son los responsables de trasladar las analíticas y/o muestras biológicas, de un hospital a otro y de los centros de salud de todos y cada uno de los pueblos a los hospitales mayores, como son Albacete, Almansa, Hellín y Villarrobledo. Este servicio se paralizará la primera semana de octubre debido a la dejadez de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

UGT TCM exige el pago inmediato de los salarios de estos trabajadores puesto que la empresa adjudicataria incumple el pliego de condiciones y ha llevado a los trabajadores al último recurso que les queda: la convocatoria de huelga para reclamar lo que por derecho es suyo y se les está negando.

La decena de trabajadores del transporte de muestras sanitarias no ha dejado de prestar servicio y no han abandonado sus puestos de trabajo a pesar de no estar cobrando, unido al gasto diario del mantenimiento y puesta al día de vehículos, así como las diferentes eventualidades que puedan sucederles a la hora de hacer kilómetros así como los asociados a su salud debido a que transportan mercancías infecciosas.

La Federación de Transportes y Comunicaciones de UGT Albacete reclama al SESCAM el pago de salarios y que obligue a la empresas a cumplir con el pliego de condiciones de manera inmediata y definitiva, para que la provincia de Albacete no se quede sin este importante servicio sanitario.