.

jueves, septiembre 22, 2011

SIN ACUERDO EN LA MEDIACIÓN, EN OCTUBRE EL SESCAM SE QUEDARÁ SIN ANALITICAS.

TCM UGT Albacete anuncia la huelga definitiva de trabajadores del transporte de muestras sanitarias al no alcanzarse un acuerdo con la empresa adjudicataria.
 PRENSA ESCRITA
Tal y como anunció la Federación de Transportes y Comunicaciones de UGT Albacete, el mes de octubre verá como los centros de salud y los hospitales de la provincia de Albacete se quedan sin posibilidad de hacer analíticas debido a la huelga de los trabajadores/as del transporte de muestras sanitarias. Una huelga que es el último camino al que conduce la falta de negociación de la empresa, la cual se escuda en la falta de pagos del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, SESCAM. El delegado de la Junta en Albacete se ha puesto en contacto con TCM UGT Albacete para conocer de primera mano el problema y tratar de solucionarlo entre ambas partes.

Después de la celebración de la mediación con la empresa adjudicataria del servicio de muestras sanitarias y los trabajadores, la decisión ha sido clara: habrá huelga a partir del 10  de octubre, debido a que la empresa Ttes. Fernando Mañes y Hermanos asegura que la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha, no le paga y, por tanto, no puede pagar a los trabajadores.  Una situación que podría cambiar después de que UGT Transportes se haya puesto en contacto con la Delegación de la Junta.

Algunos de estos trabajadores llevan meses haciendo frente a los pagos de su propio bolsillo (los desplazamientos son el su propio automóvil) e incluso en algunos casos se arriesgan a embargos debido a que llevan cuatro meses sin cobrar ni un euro. Trabajadores que en el mejor de los casos no llegan a estar contratados ni tan siquiera media jornada. A pesar de todo ello, los trabajadores siguen prestando el servicio.

Pero esta muestra de responsabilidad ha tocado techo y en el mes de octubre, dándole a la Junta y a la empresa plazo más que suficiente, la Federación de Transportes y Comunicaciones de UGT Albacete anuncia que habrá huelga. Así ha resultado después del acto de mediación con la empresa Ttes. Fernando Mañes y Hermanos, quienes anuncian no poder pagar a los trabajadores sin la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha no paga, los mas de 130.000€ que le adeudan. Los mismos trabajadores han decidido que se tomarán medidas más drásticas y contundentes, ya que no pueden seguir sufragando de su bolsillo, los gastos que ni la empresa, ni el SESCAM pagan.

De esta manera, la Federación de Transportes y Comunicaciones de UGT Albacete anuncia que a partir de la segunda semana de octubre no habrá analíticas en la provincia, no se efectuará su transporte desde los centros de salud ni desde los hospitales del CHUA, lo cual degenerará en que las muestras se estropeen, caduquen o directamente no sirvan, con el perjuicio que ello supone para miles de personas en la provincia de Albacete. Esta situación es directamente provocada por la falta de responsabilidad del SESCAM, ya que ni paga a la empresa, ni vigila que esta cumpla con sus obligaciones para con los trabajadores/as.

UGT TCM Albacete exige a la Administración competente, el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha que pague de una vez y obligue a la empresa responsable, Ttes. Fernando Mañes y Hermanos, a que abone de manera inmediata los salarios de estos trabajadores puesto que algunos de ellos están sufriendo situaciones personales dramáticas.