.

jueves, octubre 06, 2011

LOS TRABAJADORES DEL TRANSPORTE DE MUESTRAS DEL SESCAM COBRAN Y DESCONVOCA LA HUELGA

 El esfuerzo de trabajadores ponen fin a la insostenible situación económica que soportaban.

 El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, SESCAM, finalmente ha hecho frente a los pagos que debía a la empresa, concesionaria del transporte de muestras sanitarias. Así pues, en cuanto que los  trabajadores/as fueron conocedores de la orden de transferencia bancaria se procedido a la desconvocatoria de huelga indefinida. UGT Transportes confía en que la Junta pague con normalidad, ya que es lamentable colocar en esta tesitura a empresarios y trabajadores de la provincia mes a mes, y obligarles a recurrir al último extremo legal del que disponen los trabajadores para defender sus derechos, la huelga.

A pesar de la buena noticia, desde UGT Transportes se pone en conocimiento de todos los ciudadanos de la provincia de Albacete, que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha hecho frente al pago de los meses que adeudaba, y la empresa Transportes Fernando Mañes y Hermanos (empresa afincada en Castellón), asegura que el próximo mes o cobra de la Junta o no podrá seguir pagando a los trabajadores/as, lo que nos llevaría a la misma situación nuevamente.

UGT Transportes Albacete denuncia que es poco serio que los trabajadores hayan tenido que sufrir medio año de impagos y morosidad por parte de la empresa y el  SESCAM y que, de no ser por la amenaza de huelga, no hubieran pagado.

Tal y como está sucediendo con otros colectivos a lo largo de la provincia de Albacete, los trabajadores del servicio de transporte de muestras sanitarias se han visto forzados a convocar una huelga indefinida como único método eficaz de defender sus derechos, sus puestos de trabajo y sus salarios (se les adeudaban cinco mensualidades y ponen sus vehículos particulares para el trabajo que tampoco cobraban).

Desde UGT Transportes Albacete se da por desconvocada la huelga indefinida de muestras sanitarias pero se desconoce si el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha pagará con normalidad a partir de ahora, a la vez que exige que no mire par otro lado, cuando esta u otras empresas del sector, incumplen los convenio colectivos y los contratos con la propia Junta de Comunidades. En este caso la no aplicación del Convenio Colectivo y la dotación material de esta empresa para con el propio SESCAM

A pesar de todas estas circunstancias, los trabajadores han seguido prestando el servicio de manera profesional, seria y comprometida con el trabajo que desempeñan, puesto que son quienes llevan las analíticas desde los centros de salud a los hospitales de referencia, a lo largo de la provincia de Albacete.

 La Federación de Transportes y Comunicaciones de UGT Albacete confía en que la Junta sea consecuente y muestre seriedad en el futuro, y que vuelva a ser necesario otra nueva convocatoria de huelga, a la vez que exija a la empresa el cumplimiento tanto el Convenio Colectivo y las condiciones laborales, como el pliego de condiciones por el que le une contractualmente con la Junta de Comunidades, hecho este que hasta la fecha incumple reiteradamente.