.

domingo, octubre 30, 2011

UGT TRANSPORTES GANA LAS ELECCIONES TAMBIEN EN IBERIA


El reto ahora es conseguir que el Aeropuerto de Albacete se convierta en una infraestructura de empleo de calidad y crecimiento de negocios para la provincia de Albacete.

La Federación de Transportes y Comunicaciones de UGT ha ganado las elecciones sindicales en la Compañía Iberia  a nivel estatal al obtener un total de 126 delegados sobre un total de 340, lo que supone un 37,06 % de cuota de representatividad. Estos resultados sin duda refuerzan el trabajo que TCM UGT lleva a cabo en toda la geografía española y que lo han convertido en referente, tal y como sucede en Albacete, donde UGT Transportes es referente social y sindical en el sector, como viene demostrando en sus denuncias públicas y los contactos que mantiene tanto con Ayuntamiento como con otros agentes económicos y sociales para la viabilidad y crecimiento del Aeropuerto de Albacete.

UGT Transportes asume, a la vista de los resultados sindicales, pero sobre todo del trabajo diario, la responsabilidad de seguir siendo la primera fuerza sindical en la principal Compañía Aérea Española, una responsabilidad que se hace extensible de los trabajadores a la sociedad e impulsa conexiones con el Ayuntamiento de Albacete para encaminarse todos en la misma dirección: salvar el Aeropuerto de Albacete.

Este proceso electoral ha revelado, una vez más, que la labor realizada a lo largo de estos años por UGT Transportes y Comunicaciones cuenta con el reconocimiento de los trabajadores de tierra y vuelo de la compañía, un colectivo de casi 25.000 personas en todo el país.

Por todo ello, desde UGT TCM se quiere reconocer la confianza que los trabajadores/as de Iberia han tenido con UGT, así como en el trabajo excepcional, que siempre hemos orientado hacia el crecimiento de empleo y la mejora de la calidad del mismo.

A pesar de que en Albacete el nivel de empleo ha descendido de manera considerable y de que el personal de Iberia apenas tiene trabajo, el esfuerzo conjunto de administraciones Regional, Provincia y Local, junto con los agentes económicos y sociales, UGT TCM Albacete viene demandando desde hace años. El esfuerzo conjunto hacia un Aeropuerto de calidad, con crecimiento y consolidación de empleo.

Desde la Federación de Transportes y Comunicaciones de UGT Albacete, referente para los trabajadores y trabajadoras de Iberia, llevamos años peleando por la defensa del único aeropuerto público de Castilla-La Mancha, y como tal seguiremos reclamando una mejor gestión que ayude a consolidarlo y empujar así tanto al empleo como a la economía de nuestra provincia.