.

martes, noviembre 22, 2011

MÁS RECORTES DE TRENES EN ALBACETE

EUROPAPRESS 
GLOBAL CLM.COM 
RADIO AZUL
VISION 6 
CADENA SER AB 22/11/11 
ONDA CERO AB 22/11/11 
ABC 23/11/11
PRENSA ESCRITA AB 23/11/11
RADIO CASTILLA LA MANCHA 23/11/11
PUNTO RADIO 23/11/11 
TV CLM 23/11/11
ABTEVE 23/11/11 

La Federación de Transportes y Comunicaciones de UGT Albacete anuncia que, tras conocer los últimos movimientos de RENFE, Albacete podría perder más trenes, con un centro comercial de AVE nuevo pero sin trenes que le den contenido y que cada vez tiene menos trenes. Se exige a las administraciones nacional, regional, provincial y local (ahora todas del mismo color) que se manifiesten y expliquen a la sociedad albaceteña si harán algo al respecto o dejarán a Albacete y su provincia sin comunicaciones.
Hace unos días apareció anunciado en la Web de RENFE que el by pass de Torrejón de Velasco reduciría el tiempo de viaje desde diferentes ciudades de Andalucía a Valencia y Cataluña, una medida que a TCM UGT Albacete no le parecería mal si no fuera a costa de hacer peligrar los trenes que circulan por nuestra ciudad. Desde luego las intenciones de RENFE pasan por la reducción de tiempos, aunque sea eliminando trenes de nuestra provincia y pueblos tan importantes como Alcazar de San Juan.
UGT Transportes conoce de primera mano que se están realizando las pruebas del transporte de Alta Velocidad por el by pass de Torrejón de Velasco hasta finales de enero. Lo que inicialmente parecía una buena noticia se convierte en una noticia desastrosa para los intereses económicos y sociales de la provincia de Albacete, pues supondrá solapar dos rutas casi paralelas que circulan desde Cataluña a Andalucía y viceversa, lo que próximamente, podríamos ver la práctica eliminación de todas las comunicaciones, entre Valencia, Andalucía y Extremadura por nuestra provincia, con la excusa de ser poco rentable.
Las nuevas modificaciones afectarán a los trenes de Valencia a Andalucía, los cuales no pasarán por nuestra ciudad pero sí por Cuenca, Torrejón de Velasco y Ciudad Real. UGT Transportes tiene serias sospechas de que el conocido y muy usado García Lorca (actualmente Alaris) desaparezca poco a poco debido a que los viajeros de Andalucía, Extremadura y la zona de Levante optarán por otros trenes, con lo cual dejaría de tener sentido su trayecto por Albacete. Estos trenes no tardarán en caerse de los paneles de información ya que por la otro línea circulará un AVE 112 que disminuirá el tiempo.
Por otro lado, UGT Transportes informa de que el tren regional de Albacete a Madrid de las 6.35 horas modifica su horario y pasa a salir de nuestra ciudad en torno a las 6, una modificación que en sí no supondría más inconveniente si no fuera porque ya no hay posibilidad de ir a Madrid en regional hasta las 17.25 horas. Desde la Federación de Transportes y Comunicaciones de UGT Albacete se exige la implantación de, al menos, un tren más entre estos dos, con el fin de poder comunicar Albacete, con los pueblos de nuestra provincia, Alcazar de San Juan y Madrid a precio módico. Ya que a este paso los ciudadanos no podrán optar más que por otros medios de transporte público y no por los ofertados por RENFE.
UGT Transportes Albacete hace un llamamiento claro a las administraciones local y regional del PP que en su día criticaron mucho la organización de RENFE a que ahora tomen medidas, y más cuando a nivel nacional y regional gobierna el mismo partido. Es el momento de que defiendan a su tierra con hechos. Ya no valen excusas, sino que se hace obligatorio un pronunciamiento y posicionamiento claro.