.

miércoles, diciembre 14, 2011

UGT TCM ESTUDIA INICIAR LOS TRÁMITES PARA UNA NUEVA HUELGA INDEFINIDA EN UN SERVICIO DEL SESCAM

La Junta y la empresa niegan de nuevo el salario a los trabajadores del servicio de transporte sanitario de muestras.
GLOBAL CLM 
PRENSA ESCRITA 15DIC11 
RADIO CHINCHILLA 15DIC11 
RADIO SURCO 15DIC2011 

Una vez más los trabajadores del servicio de muestras sanitarias ven como sus salarios no llegan, a pesar de estar trabajando. La Empresa les niegan el salario que les corresponde alegando problemas económicos, y que la Junta no paga.
Los trabajadores y UGT Transportes se preguntan si este es el sistema de la Empresa y la Junta, que para cobrar hay que recurrir a la confrontación. Y mientras los trabajadores continúan poniendo dinero de su bolsillo, para el SESCAM.

En fechas recientes, los trabajadores del transporte de muestras sanitarias se vieron obligados a convocar una huelga indefinida de su sector con motivo del impago reiterado de sus salarios, a pesar de que ellos cumplen con su obligación de trabajar. Esta situación, que se repite en muchos centros de trabajo y en diferentes sectores, tiene claros culpables: La empresa adjudicataria del servicio y el SESCAM puesto que no hace cumplir las condiciones laborales de los trabajadores, y en ocasiones no cumple con sus obligaciones para con la empresa.
UGT Transportes Albacete asiste una vez más a la falta de compromiso de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha  en la vigilancia de las condiciones laborales de los trabajadores que dependen de esta entidad a través de una de sus empresas concesionarias. Los trabajadores de muestras sanitarias llevan un año de continuos impagos, cobros atrasados e incumplimientos de convenio, lo cual está afectando a sus vidas personales y profesionales y deja en entredicho al Servicio de Salud de Castilla-La Mancha. Teniendo en cuenta que estos trabajadores continúan poniendo su dinero para el trabajo.
Los trabajadores de este servicio son conscientes de que el último recursos del que disponen es la convocatoria de huelga, a pesar de que siempre han estado abiertos a la negociación y al diálogo.
UGT Transportes ha iniciado nuevamente los contactos con la Junta, para intentar subsanar este problema, y si no es posible se iniciará la tramitación de la convocatoria de huelga indefinida en el sector, así como las asambleas de trabajadores para detallar fechas posibles.
Una vez más, analíticas y muestras sanitarias de toda la provincia de Albacete quedarán a expensas de que la Junta cumpla con sus obligaciones y la empresa asuma la responsabilidad que tiene.