lunes, diciembre 26, 2011

SIN ACUERDO OTRA VEZ EN LA MEDIACIÓN, SE CONVOCARA UNA HUELGA QUE DEJARA A EL SESCAM SIN ANALITICAS.

TCM UGT Albacete anuncia nuevamente la huelga definitiva de trabajadores del transporte de muestras sanitarias al no alcanzarse un acuerdo con la empresa adjudicataria.
RADIO CHINCHILLA 26 DIC11 
CADENA SER 27/12/11 

Tal y como anunció la Federación de Transportes y Comunicaciones de UGT Albacete, se verá como los centros de salud y los hospitales de la provincia de Albacete se quedan sin posibilidad de hacer analíticas debido a la huelga de los trabajadores/as del transporte de muestras sanitarias. Ya en el mes de octubre UGT TCM tuvo que convocar una huelga que fue desconvocada posteriormente, cuando la empresa hizo efectivo los pagos de los 5 meses que adeudaba al conjunto de la plantilla.  En esta semana se mantendrá una nueva a asamblea con los trabajadores/as, donde se acordará la fecha de inicio de la huelga.

Después de la celebración de la mediación con la empresa adjudicataria del servicio de muestras sanitarias y los trabajadores, la decisión ha sido clara: se convocará huelga, debido a que la empresa Ttes. Fernando Mañes y Hermanos asegura que la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha, no le paga y, por tanto, no puede pagar a los trabajadores.

Ya en el mes de octubre UGT TCM tuvo que convocar una huelga que fue desconvocada, cuando la empresa hizo efectivo los pagos de 5 meses que adeudaba al conjunto de la plantilla.

Algunos de estos trabajadores llevan meses haciendo frente a los pagos de su propio bolsillo (los desplazamientos son el su propio automóvil). Trabajadores que en el mejor de los casos no llegan a estar contratados ni tan siquiera media jornada. A pesar de todo ello, los trabajadores siguen prestando el servicio.

Así ha resultado después del acto de mediación del 22 de diciembre con la empresa Ttes. Fernando Mañes y Hermanos, quien anuncia no poder pagar a los trabajadores sin la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha no paga, las 8 facturas que le adeudan, por un total de 118.000€. Por lo que los trabajadores se ven abocados a tomar medidas más drásticas y contundentes, ya que no pueden seguir sufragando de su bolsillo, los gastos que ni la empresa, ni el SESCAM pagan.

jueves, diciembre 15, 2011

UN ANIVERSARIO DEL AVE EN ALBACETE, CON POCO QUE CELEBRAR

La Federación de Transportes y Comunicaciones de UGT Albacete no puede celebrar el mal año del AVE en Albacete.

Apesar de que el tren de Alta Velocidad lleva un año instalado en la ciudad de Albacete, UGT TCM Albacete advierte de que sus efectos, lejos de notarse no han hecho más que dejar Albacete sin trenes y sin conexiones. De seguir así las cosas, la estación de Albacete se convertirá en una estación testimonial.

Este fin de semana se celebra el primer aniversario de la llegada del AVE a Albacete, una celebración que los ciudadanos de Albacete no pueden ver con buenos ojos, a juzgar por los malos datos que ha traído consigo y los pésimos augurios para los próximos años. En concreto, UGT TCM Albacete lleva meses denunciando que la organización de la nueva red ferroviaria nos ha separado de la conexión entre Madrid y Levante.
Según TCM UGT Albacete, este año ha sido un año desastroso, puesto que se ha perdido de todo en lo referente a trenes, conexiones, horarios y viajeros. De hecho, hasta hace unos cuantos meses, Albacete tenía un número mas importante de combinaciones diarias con Valencia y Madrid, que se han perdido sin remisión. UGT Transportes Albacete ha informado de que se mantienen las líneas con Alicante y Murcia, pero se pierden las conexiones con Cataluña.
Asimismo, ya se ha anunciado que el próximo año se perderán conexiones con Andalucía, lo que supone un desastre tras otro durante en el primer aniversario de la implantación. A ello hay que sumarle que, en el plano Transeuropeo de Alta Velocidad es el momento de aprovechar la oportunidad de los enlaces procedentes de la Unión Europea hacia Valencia, Alicante y Madrid. UGT TCM Albacete anuncia que perder estas nuevas conexiones supondría la puntilla definitiva a Albacete como punto de importancia ferroviaria.
Desde la Federación de Transportes y Comunicaciones de UGT Albacete se quiere recordar que la estación de Albacete es de alta calidad pero con poco movimiento ferroviario o muy limitado.
Concretamente, en la estación del AVE cada vez se vende menos, como UGT Transportes  ha explicado muchas veces, por precio y horario. Los responsables de RENFE operadora ni siquiera han aprovechado el primer aniversario para ofrecer promociones a los ciudadanos de Albacete, pero si lo hacen el próximo fin de semana. A los altos precios, se le puede añadir que, por el horario,  el AVE del mediodía viaja casi vacío.
UGT Transportes insiste en la instalación de los trenes AVANT. Como ya se ha comentado en muchas ocasiones, convoys que resultan más económicos para los bolsillos de los viajeros y disponen prácticamente de la misma velocidad. Es, sin duda, una mejor alternativa y mucho más viable. De hecho la alta velocidad gallega es a través de estos trenes.
Finalmente, desde UGT Transportes Albacete se quiere denunciar que este primer aniversario no puede celebrar nada en absoluto porque se han eliminado combinaciones, los horarios son malos para los viajeros de Albacete, y por más publicidad que quieran hacerle, el objetivo final que es beneficiar a la ciudad y a sus ciudadanos, no se está cumpliendo. De hecho, si se siguen eliminando trenes, muchos de los empleos de la estación podrían correr peligro.
UGT Transportes quiere recordar, por otro lado, que la única posibilidad que se prevé es que la entrada del AVE de Alicante dé nuevos bríos a la estación en sus conexiones con Madrid ya que, de hecho, esta posibilidad y el empleo que ha generado la CRC son las únicas partes positivas de este aniversario.

miércoles, diciembre 14, 2011

UGT TCM ESTUDIA INICIAR LOS TRÁMITES PARA UNA NUEVA HUELGA INDEFINIDA EN UN SERVICIO DEL SESCAM

La Junta y la empresa niegan de nuevo el salario a los trabajadores del servicio de transporte sanitario de muestras.
GLOBAL CLM 
PRENSA ESCRITA 15DIC11 
RADIO CHINCHILLA 15DIC11 
RADIO SURCO 15DIC2011 

Una vez más los trabajadores del servicio de muestras sanitarias ven como sus salarios no llegan, a pesar de estar trabajando. La Empresa les niegan el salario que les corresponde alegando problemas económicos, y que la Junta no paga.
Los trabajadores y UGT Transportes se preguntan si este es el sistema de la Empresa y la Junta, que para cobrar hay que recurrir a la confrontación. Y mientras los trabajadores continúan poniendo dinero de su bolsillo, para el SESCAM.

En fechas recientes, los trabajadores del transporte de muestras sanitarias se vieron obligados a convocar una huelga indefinida de su sector con motivo del impago reiterado de sus salarios, a pesar de que ellos cumplen con su obligación de trabajar. Esta situación, que se repite en muchos centros de trabajo y en diferentes sectores, tiene claros culpables: La empresa adjudicataria del servicio y el SESCAM puesto que no hace cumplir las condiciones laborales de los trabajadores, y en ocasiones no cumple con sus obligaciones para con la empresa.
UGT Transportes Albacete asiste una vez más a la falta de compromiso de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha  en la vigilancia de las condiciones laborales de los trabajadores que dependen de esta entidad a través de una de sus empresas concesionarias. Los trabajadores de muestras sanitarias llevan un año de continuos impagos, cobros atrasados e incumplimientos de convenio, lo cual está afectando a sus vidas personales y profesionales y deja en entredicho al Servicio de Salud de Castilla-La Mancha. Teniendo en cuenta que estos trabajadores continúan poniendo su dinero para el trabajo.
Los trabajadores de este servicio son conscientes de que el último recursos del que disponen es la convocatoria de huelga, a pesar de que siempre han estado abiertos a la negociación y al diálogo.
UGT Transportes ha iniciado nuevamente los contactos con la Junta, para intentar subsanar este problema, y si no es posible se iniciará la tramitación de la convocatoria de huelga indefinida en el sector, así como las asambleas de trabajadores para detallar fechas posibles.
Una vez más, analíticas y muestras sanitarias de toda la provincia de Albacete quedarán a expensas de que la Junta cumpla con sus obligaciones y la empresa asuma la responsabilidad que tiene.


jueves, diciembre 08, 2011

UGT TCM ALERTA, ANTE LA SITUACIÓN ECONÓMICA DE SUBUS EN ALBACETE

La empresa de autobuses urbanos de la ciudad de Albacete lleva desde mayo sin pagar horas extras, ni los servicios especiales realizados en feria.

La Federación de Transportes y Comunicaciones de UGT Albacete quiere denunciar la situación económica a la que se incorpora SUBUS (empresa subvencionada por el Ayuntamiento de Albacete) y que aboca a sus más de 70 trabajadores/as a una inestabilidad desconocida en el servicio de transporte urbano de Albacete. UGT TCM solicita al Ayuntamiento la vigilancia y control del cumplimiento laboral de la Empresa concesionaria del transporte urbano.

Según informó el Gerente de SUBUS en Albacete la empresa, concesionaria del servicio de autobuses urbanos de Albacete, subvencionada por el Ayuntamiento, el pasado viernes día 2 no sabía si podría pagar las nomina de este mes. Pese a ello, sí se ha procedido a pagar las nominas. Paralelamente ayer día 7 el Gerente vuelve a anunciar que la empresa, a fecha de hoy, no podría hacer frente ni a la paga de navidad, ni a las innumerables horas extraordinarias que realiza la plantilla, ni tampoco  a los servicios extraordinarios realizados durante la pasada feria 2011.

Este anuncio, ha provocado un tremendo desasosiego entre los trabajadores, ya que el Gerente amenaza/informa con una situación futura desastrosa para los trabajadores de SUBUS  quedando pendientes varias cuestiones importantes. De un lado, el elevado número de horas extras que se han realizado desde el mes de mayo, que no se han pagado. UGT Transportes demanda la necesidad de contratación de más trabajadores en la empresa municipal de transporte urbano, carencia que ha obligado a realizar horas extraordinarias a los actuales trabajadores, que ocasiona el no poder descansar entre turno y turno al menos doce horas y que luego tienen dificultad para cobrarlas.

También cabe destacar el servicio especial de feria, con el cual el Ayuntamiento y SUBUS suelen sacar mucho pecho debido a la profesionalidad y buen servicio de sus trabajadores/as. UGT Transportes quiere recordar que los trabajadores y trabajadoras de SUBUS duplican sus turnos para el bien de toda la ciudad de Albacete y sus visitantes, pero hasta el momento no se les ha pagado ni uno de estos servicios especiales. Y, lo que es peor, no hay previsión de pago, lo que significa que la publicidad y marketing de unos se consigue a costa del sacrificio y horas extras de otros.

Finalmente, dentro de la inusual situación que tienen que vivir los trabajadores/as, de la empresa concesionaria del servicio de autobuses urbanos del Ayuntamiento de Albacete, El Gerente ha comunicado al Comité de Empresa que no tiene presupuesto para comprar la ropa de invierno a sus trabajadores, según marca el Convenio Colectivo y la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, situación que UGT Transportes denuncia como negligente.

Una vez más hay que criticar que la empresa subvencionada por el Ayuntamiento dé lugar a estas situaciones en las condiciones laborales y se exige a los responsables del Ayuntamiento de Albacete, a que realicen las gestiones oportunas ante la Dirección del Grupo SUBUS, para que cumpla con sus obligaciones contractuales con los trabajadores/as y con el propio pliego de concesión del Transporte urbano en Albacete, antes, de que los trabajadores/as se vean abocados a tomar medidas contundentes, puesto que no se puede trabajar sin cobrar, o trabajar en invierno con ropa de verano, en un servicio público como este.

Mientras tanto como no puede ser de otra manera UGT TCM acudirá a las Autoridades Laborales pertinentes, para solicitar el auxilio y solución de estos y otros temas laborales pendientes.