.

lunes, febrero 27, 2012

UGT TRANSPORTES ALBACETE DENUNCIA ANTE EL JUZGADO EL DESPIDO NULO EN TRANSALTOZANO.

EL PUEBLO DE ALBACETE

En el acto de “conciliación” de esta mañana se ha demostrado la carencia total de diálogo y responsabilidad por parte de la empresa Transaltozano.


Tal y como denunció la Federación de Transportes y Comunicaciones de UGT Albacete hace unas semanas, la empresa Transaltozano despidió de manera fulminante a una trabajadora por el simple hecho de presentarse en las listas de UGT a las elecciones sindicales. En el acto de conciliación de hoy ha quedado patente la postura de la empresa al negar cualquier posibilidad a la trabajadora, y a los derechos fundamentales. UGT TCM se opone a este tipo de caciquismos, indigno de una empresa que trabaja para el SESCAM y exige a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha a que reaccione de una vez ante este tipo de situaciones de su empresa adjudicataria del transporte sanitario urgente de la región.

Como no podía ser de otra manera, UGT TCM Albacete se ha presentado a la conciliación celebrada hoy para reconducir la situación y posibilitar la reincorporación de la trabajadora injustamente despedida, tan solo por el hecho de presentarse como candidata de UGT en las Elecciones Sindicales. Pero lejos de llegar a un acuerdo de readmisión, los responsables de la empresa siguen obcecados en su postura caciquil y prepotente, y prefieren dejar en la calle (de momento) a esta trabajadora que sólo pretende defender sus derechos, los de sus compañeros y, sobre todo, trabajar lo mejor posible.

UGT TCM Albacete denuncia una vez más a la empresa Transaltozano y denuncia este tipo vulneración de derechos fundamentales que dejan al descubierto a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha al permitir a este tipo de empresas seguir con uno de los servicios esenciales de la sanidad regional. Pero, sobre todo, UGT Transportes denuncia el desamparo al que se ven abocados los trabajadores y trabajadoras, que ni siquiera se pueden defender, y tienen que asumir el ordeno y mando, la prepotencia, los insultos y los malos tratos, si no quieren correr el riesgo de perder sus puestos de trabajo, al margen de los continuos impagos.

UGT TCM se opone una vez más a este tipo de comportamientos y seguirá denunciando a las empresas incumplidoras que, además de no pagar a sus trabajadores, los maltratan psicológicamente, intentando convertirles en títeres a quienes quiere manejar a su antojo: ahora no te pago, ahora te despido, ahora te grito, ahora sigo sin pagarte.

Esta empresa ya ha demostrado de manera pública de qué está hecha y el material del cual están fabricados sus responsables, muy lejos de la valentía y buen hacer de sus trabajadores y trabajadoras que día a día se esfuerzan por ser mejores, incluso cuando les deben varios meses de sueldo. Desde UGT Transportes se seguirá defendiendo la mejora de los derechos de los trabajadores y trabajadoras y se denunciará a cada empresa que maltrate y reprima a sus trabajadores, como está haciendo Transaltozano.