.

jueves, marzo 22, 2012

LA NEGOCIACIÓN PRIMA EN LOS SERVICIOS MÍNIMOS EN SUBUS ALBACETE

UGT TCM Albacete satisfecha ante la negociación de los servicios mínimos del transporte urbano en la ciudad.

Tras la reunión mantenida esta misma mañana entre el Comité de Empresa, cuya presidencia es de UGT y  la empresa de transporte urbano de Albacete, se ha llegado al consenso de acordar unos servicios mínimos del 25 % en este servicio de la ciudad de cara a la jornada de huelga general convocada por los sindicatos el día 29 de marzo de 2012.

Los servicios mínimos son una de las cuestiones de importancia que hay que establecer y que tanto está dando que hablar a la opinión pública por las imposiciones y desacuerdos; pero en esta ocasión, en lo que se refiere al transporte urbano de la ciudad de Albacete, TCM UGT y la empresa concesionaria de este servicio, han acordado unos mínimos idénticos a los de la última huelga general, lo cual pone de manifiesto la buena disposición de las partes, el talante negociador y cómo el diálogo puede primar frente a la imposición.

Así, la solicitud de TCM UGT Albacete, como miembro mayoritario del comité de empresa, ha sido atendida y consensuada con los responsables de la empresa. El número total de autobuses será de 2 por línea, un 25 % del servicio el día 29 de marzo de 2012, un número igual al consensuado en la última huelga general.
Esta misma mañana se ha llegado al acuerdo definitivo y se ha rubricado entre las partes empresarial y sindical gracias al buen talante y a la negociación. UGT Transportes Albacete considera esta negociación y estos servicios mínimos como un gesto positivo y donde ha primado la buena disposición de la empresa para negociarlos, lo cual no es sino síntoma de la normalidad democrática y negociadora que debería primar en todos los sectores y ámbitos de la sociedad albaceteña y castellano-manchega.

Por su parte, la Federación de Transportes y Comunicaciones de UGT Albacete quiere destacar, además del buen talante y disposición negociadora, el ejercicio de responsabilidad de los representantes de los trabajadores de cara a favorecer el derecho a la huelga, por un lado, y no colapsar la ciudad, por otro. 

Cabe recordar que la jornada de huelga general del 29 de marzo de 2012 es más necesaria; de hecho la huelga general es un medio constitucional y democrático para evitar que se siga destruyendo empleo y se sigan tomando decisiones sin diálogo y de espaldas a la sociedad y la opinión pública.