.

jueves, marzo 15, 2012

TRANSALTOZANO 4º DIA DE HUELGA

Los trabajadores/as de Transaltozano vuelven a concentrarse en las puertas de los hospitales de la región en defensa de sus derechos.
CADENA SER 15/3/12  
RADIO SURCO 15/3/12
COPE ALBACETE 15/3/12

LA TRIBUNA DE ALBACETE 16/3/12
LA VERDAD 16/3/12 
EL PUEBLO DE ALBACETE 16/3/12 


Tal y como viene anunciando la Federación de Transportes y Comunicaciones de UGT, los trabajadores de la empresa de transporte sanitario han vuelto a concentrarse en defensa de sus salarios, su dignidad, contra las amenazas de los responsables de la empresa y por la readmisión de la compañera de Albacete, despedida por presentarse a las elecciones por UGT.

Los trabajadores y trabajadoras de la empresa Transaltozano se han concentrado nuevamente en las puertas de los hospitales de la región. Estas concentraciones resaltan la unión y la fuerza de que disponen estos trabajadores, frente a la intolerante desfachatez del comportamiento y gestión del equipo directivo de Transaltozano, que mas bien parecen un grupo dedicado a otros temas, poco relacionado con gestionar 68 millones de euros de los castellano-manchegos y “dirigir” una empresa con cerca de 1000 trabajadores, responsable del transporte urgente de enfermos y accidentados del SESCAM.
Hay que recordar que en mitad de marzo, a los trabajadores Transaltozano se les deben los atrasos del Convenio Colectivo de 2009 y 2010, las dietas de 75 € mensuales por pernoctar en el puesto de trabajo del 2010, 2011 y los meses del actual 2012. A esto se le añade la nómina de diciembre, la extra de navidad y la nomina de febrero. Hecho este que arrastra a los casi 1000 trabajadores y trabajadoras a un precipicio de impagos de hipotecas, préstamos y demás gastos ordinarios que conlleva una familia.
Por ello, y criticando los atrasos de los pagos que esta llevando a cabo la JCCM, UGT TCM considera, principal responsable de esta situación que están soportando los trabajadores/as, son los “dirigentes” de esta concesionaria que no han sabido hacerse cargo de un servicio tan importante.
Por lo tanto exigimos al Consejero y a la propia Presidenta de Castilla-La Mancha, que corte de un tijeretazo, que no cumple ni con los trabajadores, ni con las administraciones regionales y estatales, faltando a sus compromisos con todo el mundo, aguantado el servicio tan solo, en la responsabilidad de los excelentes profesionales que pese a no cobrar realizan su trabajo de forma excepcional.