.

sábado, mayo 05, 2012

NUEVO CURSO DE CONTROL DE ESTRÉS EN LA CONDUCCIÓN DEL TRANSPORTE SANITARIO


Desde la Federación de Transportes y Comunicaciones de UGT Albacete se imparte un nuevo  curso para el control del estrés en la conducción, durante los sábados de mayo orientado a conductores profesionales del transporte sanitario programado del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha. En el curso se han matriculado 20 conductores profesionales, que siguen perfeccionando su formación y profesionalización a pesar de la situación del sector, y de los recortes en sanidad.

Las veinte personas que han iniciado el curso de control de estrés, financiado por el Ministerio de Fomento y con la colaboración de Uniatram, Asimag e impartido por el centro del Formación de la Autoescuela Hinarejos, son conscientes de la necesidad de reciclar y obtener el máximo de formación en una época como la actual, de manera que aprovecharan el curso ofertado por UGT Transportes. Un nuevo curso que se enmarca dentro de los objetivos establecidos desde hace años y que no merman a pesar de los reajustes a que someten a los trabajadores. Así, se ofrece formación de calidad y orientada a la realidad del trabajo diario. Y qué mejor acción formativa que el de control de estrés en la conducción y cómo atajarlo cuando estos profesionales son un elemento clave de la sanidad castellano-manchega. Entre otras materias, que se van a trabajar, son la fatiga, el sueño, o la falta de concentración que pueden derivar en la modificación de la manera de percibir situaciones de riesgo, entre otras.

Estos conductores del transporte de enfermos y accidentados del SESCAM se encuentran a diario con situaciones que son de gran estrés por su trabajo y por las circunstancias del tráfico en general, a las que ahora vienen a sumarse la incertidumbre del futuro laboral, provocados por los recortes y repagos inmediatos implantados por el Gobierno. 

Acciones formativas de este tipo son de gran interés, se considera de gran utilidad, no sólo por que el estrés y la fatiga son los responsables de los accidentes de trafico, sino porque el reciclaje profesional es uno de los baluartes de estos profesionales. No hace falta recordar que en este sector el estrés y la fatiga podrían ser de especial significado, por ser ellos los destinados a asistir a los enfermos y accidentados en nuestra provincia. 

La Federación de Transportes y Comunicaciones de UGT Albacete seguirá ofreciendo, como Sindicato mayoritario en el sector, a nivel provincial, regional y estatal, formación de calidad y adaptada a las necesidades de los profesionales del transporte sanitario, a pesar de los impedimentos y recortes patentes y manifiestos que tan complicado hacen el reciclaje profesional y el crecimiento personal de los trabajadores.