.

lunes, junio 04, 2012

1º DIA DE HUELGA, NO SE GARANTIZAN LOS SERVICIOS MINIMOS

La empresa concesionaria reta a la Junta y no comunica a los trabajadores quien esta de  Servicios Mínimos.
Los trabajadores de la empresa Transportes Fernando Mañes y Hermanos sl, afincada en Castellón, que realiza servicio de transportes de muestras sanitarias, hoy inician los 8 días de huelga, convocados por la falta de pago de las ultimas 4 nominas.
Los trabajadores y UGT Transportes se preguntan si este es el sistema de la Empresa, que para cobrar hay que recurrir a la confrontación. Y mientras los trabajadores continúan haciendo el trabajo al SESCAM, con sus vehículos propios.

Durante los días 4,5,6,11,12,13,14,15 de Junio en la provincia de Albacete esta convocada unas jornadas de huelga con motivo del impago reiterado de sus salarios, a pesar de que ellos cumplen con su obligación de trabajar. Esta situación, que se repite en muchos centros de trabajo y en diferentes sectores, tiene un claro culpable: La empresa adjudicataria del servicio y el SESCAM puesto que no hace cumplir las condiciones laborales de los trabajadores.

La problemática añadida es que, estos trabajadores tienen que poner dinero de su bolsillo para llenar los depósitos de gasolina y el mantenimiento de sus vehículos particulares, ya que al ser la empresa la responsable de poner los vehículos, incumpliendo claramente el pliego de concesión de la JCCM, son los trabajadores los que ponen los vehículos de su propiedad. Agravándose la situación ya que alguno de ellos tiene el vehiculo en el taller inmovilizado o la tarjeta de la gasolina desactivada, con lo cual al margen de la huelga, el servicio no lo pueden realizarse, ni hoy ni ningún día hasta que la empresa abone alguna las nominas atrasadas. 

Los trabajadores de este servicio son conscientes de que el último recursos del que disponen es la convocatoria de huelga, a pesar de que siempre han estado abiertos a la negociación y al diálogo, hecho que la empresa no tiene en mente, puesto que no acude a las mediaciones y acusa una y otra vez a la Consejería de Echaniz de responsable único.

La última jugada de la empresa es incumplir su función de designación del personal que debe hacer los servicios mínimos, según establece la propia Junta en la Resolución publicada en el Boletín Oficial de la Región el Pasado día 1de junio, con el único fin claro de utilizar a los trabajadores contra la Junta, hecho que denostamos y recriminamos públicamente.