.

martes, junio 26, 2012

ALBACETE YA TIENE EL PRIMER TREN FANTASMA DE SU HISTORIA

UGT TCM Albacete informa de otra lamentable decisión del RENFE para nuestra provincia, que nos deja como ciudadanos fantasma de tercera: otro tren que pasa, pero no para en nuestra provincia.

La Federación de Transportes y Comunicaciones de UGT Albacete quiere informar y denunciar el  próximo tren que pasará por la provincia de Albacete sin parar en dos de sus principales estaciones (Albacete y Almansa). Este tren llamado Intercity, sale de Madrid y tiene como destino Gandía y Alicante, a pesar de que para en muchas otras estaciones de otras provincias deja sin paradas a la ciudad de Albacete y a la ciudad del Presidente de la Diputación. 

Desde TCM UGT Albacete se denuncia otra jugarreta a la ciudad de Albacete y a la provincia entera, en esta ocasión proveniente del Ministerio de Fomento, que ha programado un tren estival llamado Intercity que sale de Madrid Chamartin los viernes a las 13,45 con destino a Gandía/Alicante y vuelve de estos mismos destinos los domingos. Sin duda los habitantes de otras provincias están de enhorabuena porque RENFE les habilita trenes para ir a la playa, cosa que las personas de Albacete no podrán hacer por este medio de transporte público. Una muestra más de la opinión que tienen en Madrid de Castilla-La Mancha y Albacete, en concreto.
Así, se trata de un nuevo error de los políticos provinciales y regionales del PP que menosprecian su tierra y a las personas que en ella viven. Sin contar, por supuesto, con que no cumplen con las promesas que hicieron cuando eran oposición, incluido el periodo electoral.
No han tenido reflejos para exigir paradas de un tren que pasa por Albacete y Almansa sin permitir subir a sus ciudadanos. Más aun cuando el tren en un convoy único, parará en Almansa para dividirse en dos trenes diferentes, aunque no admitirá viajeros,  uno hasta alicante y otro hasta Gandia, con parada en poblaciones como Xativa, Sueca, Cullera, Tavernes y Gandia. Previamente tendrá paradas en Alcazar, Sol y  Nuevos ministerios.
Desde TCM UGT nos preguntamos qué pensarán los vecinos del Presidente de la Diputación, más teniendo en cuenta que este tren hará una parada técnica en su pueblo, Almansa, pero no permitirá que suban sus vecinos.
La Federación de Transportes y Comunicaciones de UGT considera que es un varapalo más de la Ministra a la provincia de Albacete y a sus comunicaciones, así como a la economía de la provincia en general, una limitación más y un mal gesto contra sus habitantes. Este nuevo tren que ha habilitado RENFE vendría de maravilla a todas esas personas que pretenden desplazarse mediante el transporte público a la costa durante los fines de semana, así como a las agencias de viaje que podrían ofertar paquetes de fin de semana desde toda la provincia de Albacete, y que ahora ven limitados sus negocios por culpa de una mala gestión de lo dirigentes del PP a nivel local, provincial, regional y nacional.
Transportes UGT Albacete denuncia una vez más que las palabras de los actuales dirigentes cuando eran oposición estaban huecas, no tenían un programa definido, ni proyectos de futuro. La demostración palpable son sus actuaciones a nivel estatal, regional, provincial y local, que no hacen sino perjudicar a la provincia de Albacete, a sus ciudadanos y a los empresarios que tan necesitados están de posibilidades de negocio como ésta que ahora se escapa.