.

viernes, junio 22, 2012

LOS DELEGADOS DE UGT EN CLM DE TRANSALTOZANO RECLAMAN LA READMISION DE LAS COMPAÑERAS DESPEDIDAS

Los delegados de  los comités de empresa  de Transaltozano de toda Castilla-La Mancha se concentran de nuevo exigiendo el pago de sus nóminas y la readmisión de las trabajadoras despedidas

  Los presidentes de los Comités de Empresa, apoyados por los delegados de UGT en los Comités de Ambulancias Transaltozano, se ha concentrado junto a la Ejecutiva Regional de UGT Transportes y Comunicaciones Castilla-La Mancha y un nutrido grupo de cuadros sindicales. Esta concentración ha tenido lugar en la sede de la empresa Transaltozano, como protesta ante los tres despidos de trabajadoras vinculadas con la UGT y para reclamar los pagos de las nóminas de diciembre, abril, mayo, entre otras cantidades que les adeudan, y teniendo también en el aire la nomina de junio a punto de finalizar y la paga extra de verano.
UGT TCM CLM se ha concentrado arropando a los presidentes de los Comités de Empresa y a todos los delegados de UGT en la empresa Transaltozano, en la sede de Transaltozano en Albacete, como rechazo ante los 3 despidos de trabajadoras militantes de la UGT. El último caso ha sido el despido de la esposa del presidente del Comité de Empresa en Albacete y la primera fue una trabajadora candidata de la UGT junto unos días de las elecciones sindicales. El juicio por este despido nulo se celebrará la próxima semana.
Tal y como reivindican los trabajadores concentrados, Transaltozano adeuda a los casi 1.000 trabajadores que componen la plantilla las nóminas de diciembre de 2011, abril y mayo de 2012, así como la tremenda incertidumbre e intranquilidad ante la más que temida  posibilidad de cobro de la nomina de junio y la extra de verano.
Además de estas nóminas, se adeuda a todos los trabajadores los atrasos de Convenio de los años 2009 y 2010, dietas nocturnas (75 mensuales), lo que provoca una cantidad que se debe a los trabajadores realmente importante. En concreto, se les deba entre 6.000 y 9.000 euros a cada trabajador.
Si a ello le unimos los costes de cotizaciones a la Seguridad Social y Hacienda, la Ejecutiva Regional de UGT Transportes y Comunicaciones Castilla-La Mancha ha iniciado de manera irrevocable la solicitud ante los juzgados de embargo preventivo de los bienes de la empresa, ante la posibilidad (más que temida a juzgar por el comportamiento de esta empresa) de ser incapaz de afrontar estos y otros muchos gastos que la empresa tiene pendientes, con Administraciones Públicas y proveedores privados
Por ello, TCM UGT ha comunicado al SESCAM y al propio Consejero éstas y otras cuestiones que hace imposible la continuidad  de la empresa, más allá del breve periodo para preparar el nuevo concurso y su concesión a una empresa solvente que cumpla sus compromisos laborales, con lo usuarios y con la Junta de Comunidades.