.

lunes, julio 02, 2012

PRIMEROS PASAJEROS A BALEARES DESDE ALBACETE

Esta mañana se han iniciado los primeros vuelos a las Baleares que UGT TCM Albacete anunció en primicia en su día. Una iniciativa que debería extenderse en otoño a ciudades como Roma, París, Londres o Praga.
Como ya anunciase en su día, la Federación de Transportes y Comunicaciones de UGT Albacete ve de manera positiva el primer vuelo comercial de este verano a las Baleares con salida desde el Aeropuerto de Albacete. En concreto, esta mañana ha llegado el primer vuelo desde Mallorca y media hora más tarde ha salido de Albacete el vuelo a Ibiza. Esta misma tarde tendrán lugar los vuelos de vuelta.

Los vuelos que se han iniciado esta misma mañana tienen como destino varias localidades de las islas Baleares, una manera de potenciar el turismo de nuestra ciudad, la economía y el Aeropuerto de Albacete, aunque sea de manera leve y a pequeños pasos. Concretamente, han venido 21 pasajeros procedentes de Mallorca y han salido a Ibiza 26 personas, en un avión cuya capacidad ronda las 50 personas.
En cuanto al vuelo de vuelta, se han marchado en este 1º vuelo a Palma de Mallorca, 23 viajeros, que pasaran una semana disfrutando de ese paquete vacacional, en la isla elegida.
Iniciativas como ésta son las que UGT TCM viene proponiendo desde hace años para fomentar la magnífica infraestructura de la cual dispone la provincia de Albacete: un aeropuerto público de calidad que nada tiene que envidiar a otros de otras provincias. En los primeros vuelos de este lunes, apenas se ha cubierto el 50 % de las plazas disponibles, pero TCM UGT Albacete quiere ser optimista al respecto de la enormes posibilidades que ofrece para los viajeros, tour-operadores, etcétera.
Esta iniciativa puede suponer una recuperación de cara al verano y que luego podría posponerse de cara al otoño si otras iniciativas privadas vienen a sumarse a los vuelos de Ibiza y Mallorca. Cabe recordar que los vuelos a Baleares han dado comienzo hoy lunes día 2 de julio hasta el 3 de septiembre, todos los lunes y se llevarán cabo a través del mayorista Travelplan, y que se pueden contratar junto con el paquete hotelero a través de las agencias de viaje.
UGT TCM Albacete considera que la ciudad y el Aeropuerto están de enhorabuena, si se consigue consolidar estos vuelos y fomentar otros de cara al otoño, los cuales relanzarán la economía de la provincia y, de manera notable, los puestos de trabajo en el sector de turismo, agencias y fundamentalmente de esta infraestructura pública de Castilla-La Mancha, todo ello sin el coste añadido para la ciudad. Vuelos a ciudades como Roma, París, Londres o Praga son perfectamente viables, como UGT TCM ha explicado en varias ocasiones, más teniendo en cuenta que algunos operadores ya se han interesado anteriormente en esta posibilidad.