.

viernes, noviembre 30, 2012

TRANSALTOZANO DEJA DE SER CONCESIONARIA DEL TRANSPORTE SANITARIO DEL SESCAM CON DESPIDOS



Después de meses de impagos, cambios de puestos, modificaciones de condiciones, etc, Transaltozano deja hoy de trabajar para la Junta  de Comunidades de Castilla la Mancha.









Como ya había anunciado TCM UGT, la empresa de Transporte Sanitario de Emergencias Transaltozano dejará de operar hoy como concesionaria de la Junta de Comunidades, dejando paso a una nueva empresa que se encargará del transporte sanitario de la región a partir de este momento.

A pesar de que la empresa dejará de actuar, Transaltozano ha procedido ha realizar despidos, reduciendo la plantilla de trabajadores antes de concluir su periodo de concesión, una situación que UGT TCM denunció antes de que sucediera y uno de los temores más fundados de este sindicato.
UGT Transportes lleva meses peleando por la situación de los trabajadores de esta empresa concesionaria de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, puesto que han pasado muchos meses sin cobrar y han visto mermadas sus condiciones de trabajo. Esta situación motivó múltiples manifestaciones y concentraciones, así como una respuesta en los juzgados de lo social. Con la nueva concesión, se confía en que la situación se normalice, por el beneficio de los trabajadores y trabajadoras, así como por la calidad de este servicio fundamental para los castellano-manchegos.
Pero, a pesar de todo, UGT TCM tiene que denunciar que, Transaltozano comunicó a algunos de estos trabajadores su nueva situación, con lo cual se despide de la región como ha venido actuando estos últimos meses.