.

domingo, junio 16, 2013

INICIADA LA HUELGA EN GALINDO



La huelga que no le gusta a la dirección de Galindo, un rotundo éxito



                               

La huelga de los trabajadores del Grupo Galindo y Gento, un rotundo éxito.

Tan solo 1 camión de los 19 que hoy trabajaban ha salido de los almacenes, hacia las tiendas de un grupo textil de firma con ropa de marca, ropa joven y lencería.





Pese a las presiones de la dirección de la empresa, los trabajadores del Grupo Galindo han realizado el primer día de la huelga.



La situación de desesperación de la mayoría de los trabajadores, con más de 10 nominas pendientes de cobrar, les ha llevado a optar por esta medida drástica, con el único fin de poder cobrar alguna nomina de forma inmediata y poder llevar a sus casas algo de dinero, “literalmente algo para comer”.



Ayer día 15 UGT TCM realizó una nueva asamblea a la que acudieron un notable grupo de trabajadores, los que además de mostrar su apoyo a la movilización, han puesto de manifiesto las situaciones lamentables y reales, de familias sin agua caliente desde el pasado noviembre, alguno de ellos con orden de desalojo de su vivienda, además de un sin fin de recibos pendientes de pagar, que parece todo ello no importar a la dirección de la empresa, cuando les “exige” seguir trabajando sin cobrar.



UGT TCM continúa apoyando y asesorando a estos trabajadores en cuantas decisiones vayan tomando a lo largo de esta movilización.



Por otro lado, mantendremos la vigilancia pertinente ante los rumores que la empresa contrate a otros trabajadores u empresas, para realizar el trabajo que ahora los trabajadores de Galindo se niegan a seguir haciendo sin cobrar.