.

martes, junio 11, 2013

UGT CONVOCA HUELGA INDEFINIDA EN GRUPO GALINDO DE VILLARROBLEDO



La empresa afincada en Villarrobledo, lleva varios años con continuos y graves problemas laborales.



RADIO CHINCHILLA     
europa press 
abc                       
EL DIA digital 
20 minnutos.es
EL PUEBLO DE ALBACETE 
LA VERDAD.ES 
RADIO AZUL 
COPE ALBACETE 

 


La que fuese una de las mayores empresas de la provincia de Albacete, arrastra una deuda de numerosas mensualidades, a los trabajadores que todavía se mantienen en esta empresa de transporte. La empresa alega problemas económicos por los impagos de sus clientes, anunciando que ni puede pagar la deuda con los trabajadores, ni  garantizar un plan de pagos de futuro. Ayer día 10, se mantuvo una nueva reunión sin éxito alguno.



Tras la numerosas conversaciones entre los trabajadores y la dirección de la empresa, el pasado, 25 de mayo en asamblea los trabajadores, decidieron iniciar el proceso de convocatoria de huelga, con el fin de intentar conseguir el cobro de alguna de las nominas pendientes, desde los primeros meses del 2012.



Por ello, el pasado día 5 de junio, se intento, ante el Jurado Arbitral de la Consejería de Trabajo de la JCCM, la mediación previa a la convocatoria de huelga.



Lamentablemente la empresa volvió a esgrimir, que los problemas de pago por parte de sus clientes, le ha llevado a una situación insostenible, que les impide afrontar cualquier pago atrasado y actual a los trabajadores, lo que avoca sin ninguna otra salida a los 40 trabajadores de esta sección de la empresa, en Villarrobledo, de los mas de 200 que llego a tener, y que les lleva a la movilización y a la convocatoria de huelga.



Por todo ello UGT TCM, ha convocado huelga indefinida, en la empresa Grupo Galindo, desde las 10 horas del próximo domingo día 16 de junio.



Como no pude ser de otra manera, tanto los trabajadores, como UGT, continúan paralelamente con las acciones legales en los juzgados para reclamar las cantidades pendientes de cobro.



El fin, no puede ser otro que cobrar las nominas pendientes desde enero a junio de 2012, otras tantas de este 2013 y las extras de varios años.



Los trabajadores continúan esperanzados de poder cobrar sus nominas atrasadas, ya que la empresa continua manteniendo grandes contratos y trabajos con una importante empresa de moda textil. Desarrollando el despliegue de sus modelos, desde la entrada a España, la logística y el reparto por todas las tiendas de esta marca