.

viernes, junio 21, 2013

UGT TRANSPORTES FIRMA EL PREACUERDO DE CONVENIO DE TRANSPORTES DE ALBACETE



En el transporte de Albacete, acuerdo responsable e inteligente.

Después de año y medio de negociación, y en un esfuerzo de responsabilidad, se firma el preacuerdo del Convenio de Transportes de la Provincia de Albacete, para más de 4000 trabajadores/as. El convenio provincial de Transportes de Albacete, se estaba negociando desde enero del 2012, con el peligro de perder la ultraactividad pasado este mes de junio, como consecuencia de la reforma laboral del gobierno.
Desde la Federación de Transportes de UGT Albacete se quiere trasmitir un mensaje de confianza y tranquilidad al sector, teniendo en cuenta los años malos que está sufriendo, aunque ello no quita para que en futuras negociaciones se siga creciendo y avanzando en el ámbito social y económico.
Por otro lado, UGT TCM quiere recalcar que la firma ha sido posible por la responsabilidad y voluntad de UGT TCM, el talante dialogante y responsable de ambas partes.
Dentro de las cuestiones que se han suscrito en el nuevo convenio de Transportes de la provincia de Albacete, que se firmará el próximo día 5 de julio, queremos destacar la aclaración de la jornada laboral pendiente en esta provincia
En cuanto a los conceptos económicos, y lamentablemente no se ha podido incluir subida alguna, ya que se ha pactado, una congelación salarial de los 3 años de vigencia, 2012,2013 y 2014, alejado de la intenciones de la patronal de la reducción de algunos conceptos económicos de hasta el 20%, pero también alejado de las iniciales  propuestas de subidas saláriales por nuestra parte.
Importantísimo creemos, y más tras la reforma laboral del gobierno, es la ultraactividad del convenio de 24 meses desde el 31 diciembre de 2014
UGT ha entendido que era un buen acuerdo y necesario, basado en la racionalidad que exige la confederación de empresarios de Albacete y la capacidad de negociación reivindicadora que siempre ha demostrado UGT TCM.
Desde UGT Transportes se considera una buena noticia la firma del convenio ya que da salida a un convenio más en la provincia de Albacete, ya que en el próximo mes de julio, nos podíamos ver abocados a un precipicio legislativo, tanto para empresas como para trabajadores.