.

lunes, julio 01, 2013

UGT TRANSPORTES HA FORMADO GRATUITAMENTE EN CAP A PROFESIONALES DEL TRANSPORTE DE ALBACETE.


UGT TCM recuerda a los más de 4000 profesionales del volante de la provincia la obligatoriedad de reciclarse profesionalmente.













UGT TCM, ha clausurado un curso de 35 horas, destinados a los conductores del transporte de la provincia de Albacete y concretamente en esta ocasión, a los conductores/as de la empresa concesionaria del transporte urbano de Albacete, SUBUS. Curso obligatorio para poder seguir trabajando en toda la Unión Europea según el RD 1032/07 (CAP), y la Directiva 91/439/CEE del Consejo Europeo.


Dentro de los parámetros de la entrada en vigor del Real Decreto 1032/2007 en el cual quedó establecida la normativa al respecto de la regulación para la cualificación inicial y la formación continua de los conductores de vehículos destinados al transporte por carretera, en concreto para los carnets de conducir C, C+E y D, D+E. 


UGT Transportes ha impartido durante el mes de junio, el curso de capacitación continua o de reciclaje a profesionales del transporte urbano de la Albacete, financiado por el Ministerio de Trabajo y por el  Fondo Social Europeo, contando con la colaboración de Autoescuela Hinarejos, centro homologado por Dirección General de Tráfico para la impartición de este tipo de cursos.


A lo largo de las 35 horas de duración del curso de reciclaje, se han acometido 3 módulos, La formación avanzada sobre conducción racional basada en las normas de seguridad, la aplicación de la reglamentación del transporte por carretera, en concreto de viajeros, la salud, la seguridad vial y medioambiental, tema éste esencial para el estado físico y mental del estrés y las situaciones de emergencia.


UGT recuerda que esta aptitud profesional, hay que renovarla cada 5 años y que se inicio en el año 2011 para todos los conductores y en orden según la ultima cifra del DNI. 


Por este motivo, y dentro de los planes que UGT Transportes está llevando a cabo en la provincia de Albacete, se ha diseñado un plan de formación para cubrir las necesidades reales de todos estos trabajadores y trabajadoras desde diferentes perspectivas, tanto para empleados como para desempleados, para que puedan realizar el curso de reciclaje obligatorio dentro del plazo y sin coste alguno, para trabajadores y empresas.


En esta ocasión se ha preferido iniciar con los afiliados/as que UGT tiene en la empresa del transporte urbano de Albacete, con el fin de colaborar en la continua mejora profesional de estos conductores y del servicio prestado a la ciudadanía en general.