miércoles, enero 30, 2013

UGT TRANSPORTES PROGRAMA NUEVOS CURSOS DE CAP. (certificado de aptitud profesional del conductor profesional)



La Federación de Transportes y Comunicaciones de UGT Albacete llevará a cabo nuevos cursos subvencionados de 35 horas de duración en los cuales podrán participar 20 alumnos en cada uno de ellos. Estos cursos de CAP (certificado de aptitud profesional del conductor) se enmarcan en la entrada en vigor del Real Decreto 1032/2007 en el cual quedó establecida la normativa que regula la cualificación inicial y la formación continua de los conductores de vehículos destinados al transporte por carretera de cualquiera de los países de la Unión Europea. Es decir los carnets C, C+E y D, D+E. 


Tal y como se viene haciendo desde hace años, UGT Transportes ha impartido una serie de cursos de capacitación continua o de reciclaje a profesionales del transporte de Albacete. Estos cursos tienen 35 horas de duración e inciden en formación avanzada sobre conducción racional basada en las normas de seguridad, la aplicación de la reglamentación del transporte por carretera, en concreto de viajeros, la salud, la seguridad vial y medioambiental, tema éste esencial para el estado físico y mental del estrés y las situaciones de emergencia.

UGT Transportes Albacete oferta cursos de formación continua de 35 horas de duración,  en los cuales podrán participar 20 personas. Hay que recordar esta aptitud profesional (a través de este curso), hay que renovarla cada 5 años.

Especial incidencia e interés tienen estos cursos en la actualidad al tratarse de curso subvencionados por el Ministerio de Trabajo, hecho en es sumamente complicado en la última época. Hecho este que queremos resaltar puesto que con un índice de paro muy importante en este sector, es fundamental la ayuda los trabajadores en activo y más concretamente al desempleado, puesto que este curso es esencial para poder trabajar con un camión y/o autobús.

Desde UGT Transportes Albacete se ha incidido en cuantiosas ocasiones en la necesidad del reciclaje y la formación a lo largo de la vida de los trabajadores, pero concretamente con el CAP, o se realiza esta formación continua o bien se renuncia a seguir realizando la profesión.

UGT Transportes, intenta e intentara ofrecer planes de formación para cubrir las necesidades reales de todos estos trabajadores y trabajadoras desde diferentes perspectivas, tanto para empleados como para parados, para que puedan realizar el curso de reciclaje obligatorio dentro del plazo y sin coste alguno.



viernes, enero 25, 2013

ACUERDO CON SSG



Como os anunciamos el pasado día 17, hoy se ha celebrado el acto de mediación del Conflicto Colectivo interpuesto por UGT, con el fin de garantizar las condiciones laborales de los trabajadores del transporte sanitario de la provincia de Albacete, en especial todos los trabajadores/as que veníais del urgente.


La situación de Albacete, es similar a la del resto de la Región, puesto que Transaltozano, ha incumplido y ha realizado la misma nefasta gestión en toda Castilla la Mancha.


La problemática actual del reconocimiento de antigüedad, viene provocada por la falta de traspaso de diversa documentación desde Transaltozano a las nuevas concesionarias.


Con respecto a Albacete y en el día de hoy, se ha acordado con SSG, un periodo de 70 días, en los que se acometerán las negociaciones pertinentes, y que a la finalización del periodo, se concluirá la provisionalidad de las subrogaciones y antigüedades. 


También, se ha acordado el reconocimiento de legitimidad representativa y de negociación de la Sección Sindical de UGT, hasta la celebración de las nuevas elecciones.


Como siempre seguimos a vuestra disposición para cuantos temas creáis oportunos.


ACTA ACUERDO MEDIACIÓN 25/1/2013



martes, enero 22, 2013

ERE EN VODAFONE, NO EXISTEN RAZONES ECONÓMICAS QUE LO JUSTIFIQUEN.



Analizada la documentación presentada por la empresa, los sindicatos se reafirman en su posición de rechazo al ERE






La plantilla afectada en nuestra provincia y región, sería la totalidad de la plantilla de  Vodafone que son 9 trabajadores/as en Albacete, y 25 en Castilla la Mancha.



Recientemente, el grupo de las comunicaciones británico, presento a la plantilla en España, una reducción importantísima de costes laborales, basada esencialmente en la destrucción del 25% de los empleos en nuestro país.



Tras analizar la documentación presentada por Vodafone España, a la representación de los trabajadores, no se encuentran motivos justificados para un ERE (Expediente de Regulación de Empleo) que afectaría a 900 trabajadores y trabajadoras. En consecuencia, UGT y CCOO  reiteran su absoluto rechazo a esta medida.



Resulta evidente que se trata de un problema de ajuste presupuestario de la empresa que, en ningún caso, justifica la destrucción de 900 empleos que son, a criterio de la Vodafone, los necesarios para cuadrar las cuentas y compensar la caída de sus ingresos.



Por ello, UGT TCM ha remitido una carta a la Ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, en la que exponen las razones por las que rechazan este ERE, cuyos fundamentos tienen más que ver con la ingeniería financiera que con una realidad empresarial adversa.



En la primera reunión con la parte social, las ofertas presentadas por Vodafone España en la mesa de diálogo, pasa de además la destrucción de empleo, por la reducción de costes laborales, que van desde la supresión de beneficios sociales (ayudas a comida) hasta cambios en la jornada de trabajo (eliminación de las jornadas intensivas con la consiguiente reducción de la conciliación de la vida laboral y familiar), pasando por retoques en determinados aspectos legales (acumulación del permiso de lactancia) y procesos de externalización de actividades en varios departamentos.



La Dirección de la empresa, no contenta con plantear la destrucción masiva de empleo, eso sí, manteniendo los escandalosos salarios de los directivos no afectados por el plan, y aprovechar la coyuntura para cercenar las bases de la negociación colectiva, no complementa tan traumática medida con un plan de viabilidad que haga creíble la necesidad del ajuste.



No hay un proyecto de futuro claro para los trabajadores y trabajadoras de Vodafone España, tan solo la intención de que sean menos en número para reducir costes e incrementar beneficios: ganar más, gastando menos.



Lamentablemente incluso las multinacionales poderosas, también amenazan con destruir empleo en nuestra provincia y Región.




jueves, enero 03, 2013

Constituida la Sección Sindical de UGT en SSG Albacete



Con la asistencia de más de 50 afiliados/as del transporte sanitario, el pasado 19 de diciembre de 2012, se constituyo la Sección Sindical de UGT de la empresa UT SSG CLM. Posteriormente se registró ante la Autoridad Laboral competente y se puso en conocimiento de la dirección de la empresa.


Como bien sabéis y según el nuevo contrato del SESCAM, se ha unificado tanto el transporte programado como el urgente, y por lo tanto la Representación Sindical de ambos sectores, hoy confluyen en SSG, y además la UGT es el sindicato mayoritario, tanto en un sector como en el otro, tanto a nivel provincial como regional. 


Con ese motivo y para tener una mejor coordinación entre los delegados/as de la UGT, y una comunicación más fluida con la Dirección de SSG, se ha constituido la Sección Sindical UGT, representando a todos/as los/as afiliados/as, y que por unanimidad de los afiliados/as presentes, ha sido elegida la Ejecutiva con los siguientes miembros:




Secretario General: José Luis Ramírez Corcoles

Secretario Área Interna: José Juan Alonso Martínez

Servicio transporte Urgente: Cristóbal Torres Segura

Servicio Transporte Programado: José Juan Frías García




Como no puede ser de otra manera podéis seguir dirigiéndoos a  este Sindicato Provincial para cuantos temas creáis oportuno.