viernes, julio 05, 2013

FIRMADO EL CONVENIO COLECTIVO DEL TRANSPORTE DE LA PROVINCIA DE ALBACETE.



En el transporte de Albacete, acuerdo responsable e inteligente.







Después de año y medio de negociación, y tras el principio de acuerdo conseguido el pasado 21 de junio,  esta misma mañana, se ha  firmado el Convenio de Transportes de la Provincia de Albacete, para más de 4000 trabajadores/as. El convenio provincial de Transportes de Albacete, se estaba negociando desde enero del 2012, con el peligro de perder su validez, pasado este mes de julio, como consecuencia de la reforma laboral del gobierno.


Desde la Federación de Transportes de UGT Albacete se quiere trasmitir un mensaje de confianza y tranquilidad al sector, teniendo en cuenta los años malos que está sufriendo, aunque ello no quita para que en futuras negociaciones se siga creciendo y avanzando en el ámbito social y económico. 

Por otro lado, UGT TCM quiere recalcar que la firma ha sido posible por la responsabilidad y voluntad de UGT TCM, el talante dialogante y responsable de las partes del acuerdo.

Dentro de las cuestiones que se han suscrito en el nuevo convenio de Transportes de la provincia de Albacete, queremos destacar la aclaración de la jornada laboral pendiente en esta provincia, siendo como máximo 1826 horas, sin incluir los dos días de asuntos propios.
En cuanto a los conceptos económicos, y lamentablemente no se ha podido incluir subida alguna, ya que se ha pactado, una congelación salarial de los 3 años de vigencia, 2012,2013 y 2014.

Importantísimo creemos, y más tras la reforma laboral del gobierno, es la ultraactividad del convenio de 24 meses desde el 31 diciembre de 2014, garantizando así al menos las actuales condiciones.

Paralelamente , se ha actualizado materia legislativa, derogada y/o caducada, en distintos ámbitos.

UGT ha entendido que era un buen acuerdo y necesario, basado en la racionalidad que exige la confederación de empresarios de Albacete y la capacidad de negociación reivindicadora que siempre ha demostrado UGT TCM.

Desde UGT Transportes se considera una buena noticia la firma del convenio provincial del tranporte en general, ya que da salida a un convenio importante  en la provincia de Albacete, al margen de la reforma laboral impuesta por el Gobierno, que esta desrregularizando la negociación colectiva, en todos los sectores y en todas las provincias.


lunes, julio 01, 2013

UGT TRANSPORTES HA FORMADO GRATUITAMENTE EN CAP A PROFESIONALES DEL TRANSPORTE DE ALBACETE.


UGT TCM recuerda a los más de 4000 profesionales del volante de la provincia la obligatoriedad de reciclarse profesionalmente.













UGT TCM, ha clausurado un curso de 35 horas, destinados a los conductores del transporte de la provincia de Albacete y concretamente en esta ocasión, a los conductores/as de la empresa concesionaria del transporte urbano de Albacete, SUBUS. Curso obligatorio para poder seguir trabajando en toda la Unión Europea según el RD 1032/07 (CAP), y la Directiva 91/439/CEE del Consejo Europeo.


Dentro de los parámetros de la entrada en vigor del Real Decreto 1032/2007 en el cual quedó establecida la normativa al respecto de la regulación para la cualificación inicial y la formación continua de los conductores de vehículos destinados al transporte por carretera, en concreto para los carnets de conducir C, C+E y D, D+E. 


UGT Transportes ha impartido durante el mes de junio, el curso de capacitación continua o de reciclaje a profesionales del transporte urbano de la Albacete, financiado por el Ministerio de Trabajo y por el  Fondo Social Europeo, contando con la colaboración de Autoescuela Hinarejos, centro homologado por Dirección General de Tráfico para la impartición de este tipo de cursos.


A lo largo de las 35 horas de duración del curso de reciclaje, se han acometido 3 módulos, La formación avanzada sobre conducción racional basada en las normas de seguridad, la aplicación de la reglamentación del transporte por carretera, en concreto de viajeros, la salud, la seguridad vial y medioambiental, tema éste esencial para el estado físico y mental del estrés y las situaciones de emergencia.


UGT recuerda que esta aptitud profesional, hay que renovarla cada 5 años y que se inicio en el año 2011 para todos los conductores y en orden según la ultima cifra del DNI. 


Por este motivo, y dentro de los planes que UGT Transportes está llevando a cabo en la provincia de Albacete, se ha diseñado un plan de formación para cubrir las necesidades reales de todos estos trabajadores y trabajadoras desde diferentes perspectivas, tanto para empleados como para desempleados, para que puedan realizar el curso de reciclaje obligatorio dentro del plazo y sin coste alguno, para trabajadores y empresas.


En esta ocasión se ha preferido iniciar con los afiliados/as que UGT tiene en la empresa del transporte urbano de Albacete, con el fin de colaborar en la continua mejora profesional de estos conductores y del servicio prestado a la ciudadanía en general.